Niantic anunció a través de su blog oficial, que Pokémon Go finalmente agregará la posibilidad de tener amigos dentro de la aplicación e intercambiar pokémon con ellos.  Esta característica estará disponible en la siguiente actualización de la aplicación. 

Los jugadores serán capaces de volverse amigos usando un código especial dentro de la aplicación.  Habrá 4 niveles de amistad: Buen amigo, Gran amigo, Ultra amigo y Mejor amigo.  Entra más grande tu nivel de amistad, más características estarán disponibles para los jugadores y más bonus recibirán.   Para subir de nivel de amistad se podrá enviar regalos diarios, intercambiar pokémon y batallar uno contra el otro.

También podrás recibir regalos especiales de las poképaradas y los gimnasios que podrán ser enviados a sus amigos.  Entre los regalos se encuentran postales de Poképaradas, huevos especiales, que al eclosionar resultan en pokémon especiales de la región de Alola.

Para poder acceder a la característica de amigos tendrás que estar al menos en el nivel 10 y estar por lo menos a 100 metros de distancia entre si.   Además, cada intercambio requerirá polvo estelar para completarse.

Para poder intercambiar pokémon legendarios se tendrá que hacer un intercambio especial, que sólo se podrá hacer una vez al día, y que además de lograr el intercambio podrás conseguir caramelos especiales.