La cuenta oficial de twitter de Nintendo publicó que la aplicación móvil Animal Crossing: Pocket Camp estará disponible en la PlayStore y en AppStore a partir del 22 de noviembre de este año.  

Esta será la primera entrega del juego que estará disponible para dispositivos móviles y podrá descargarse de manera gratuita, pero habrá mini-transacciones dentro de la aplicación.  

En este juego tu trabajo será construir un campo para acampar en donde tendrás que construir atracciones, amenidades y diferentes lugares interesantes para acampar con diferentes elementos y facilidades.  El juego tienen diferentes locaciones y en el camino te podrás encontrar con diferentes animales con los que podrás intercambiar y comprar objetos. 

Además, en la aplicación habrá “Tickets de hoja” que se ganarán al completar misiones o comprándolas con dinero real.  Estos tickets podrán ser usados para conseguir objetos como peses, insectos o minerales.  

En la aplicación también podrás intercambiar ID con otros jugadores para comprar diferentes objetos o para visitar sus campamentos.