Algunos animes tocan temas bastante serios y complejos que sin dudas te harán pensar en la vida, en temas importantes y quizás hasta te cambiarán la forma de ver las cosas:

Sukai Kurora (The Sky Crawlers)

Esta es una película se sitúa en una versión alterna de nuestro mundo en la que la paz mundial existe, pero se encuentra en constante conflicto porque la población está acostumbrada a la guerra.  Por placer algunas empresas hacen que distintos pilotos se enfrenten en combates en los que aparecen unos individuos llamados “Kildren” (humanoides que pueden vivir eternamente en la adolescencia).  

Tenshi no Tamago

La historia sigue la vida diaria de una niña, cuyo nombre nunca se revela, que guarda celosamente un huevo de contenido desconocido, en un mundo surrealista, post apocalíptico quizás, sumido en la oscuridad y donde aparentemente no habita ninguna persona. Ella ocupa su tiempo recolectando botellas por la ciudad y llenándolas de agua. Se encuentra luego con un hombre que llega montado en una caravana de máquinas y con un arma en forma de cruz en su espalda. El hombre comienza a seguirla, y en un momento después ella se da cuenta que ha extraviado el huevo que guardaba, el hombre aparece entonces y se lo devuelve. Él le pregunta qué hay dentro del mismo. Ella no responde a la pregunta y entonces él le dice que debería romperlo para descubrirlo.  

Je T’aime

Situado en un futuro cercano en Tokio;  toda la humanidad ha sido borrada, un perro solitario vagabundea alrededor de una ciudad desierta.  Su único deseo es volver a sentir la calidez de un ser humano y jugar a la pelota. 

 

Gosenzosama  Banbanzai

La historia gira en torno a la pequeña y normal familia Yomota.  Un chico llamado Inumaru, su padre Kinekuni y su madre Tamiko.  Un día, una hermosa chica con un sombrero con una flor amarilla aparece en su puerta y dice llamarse “Maroko Yomota”, la nieta de Inumaru quien ha viajado en el tiempo para visitar a sus ancestros.  Los padres Yomota la invitan a quedarse con ellos, pero es entonces que la estructura de esta familia feliz comienza a colapsar.  

Patlabor: La película

Los Patlabor son gigantescos robots policías, pilotados por seres humanos que se encargan de velar por la paz y la seguridad.  En un principio fueron fabricados por la poderosa empresa Shinohara para su uso en la construcción pesada, pero cuando empezaron a ser utilizados para actos de sabotaje y terrorismo se creó un cuerpo especial dedicado a la prevención de estos crímenes.  Tras unos años de perfecto funcionamiento en todas las unidades, las noticias de patlabor descontrolados y con problemas de manejo empiezan a alertar a las autoridades de Tokio. La segunda sección de los patlabor es la encargada de investigar estos sucesos, pero sus pesquisas les llevarán a descubrir un complot de proporciones que nunca imaginaron.