Todas las familias tienen un estilo de vida diferente, tienen conflictos y problemas pero también muchas alegrías y aventuras divertidas.  En este top mencionaremos algunos de estos animes de este tipo:

5. Mainichi Kaasan

Esta serie gira en torno a Rieko Kamohara, una ama de casa que debe hacer lo imposible por mantener la estabilidad en su hogar y lidiar con sus dos traviesos hijos: Bunji y Fumi.  Su esposo, Jou, no suele ayudarla mucho con los quehaceres del hogar y prácticamente es una carga más para la pobre Rieko.  

4. Tsurupika Hagemaru-kun

Esta es una comedia protagonizada por Hagemaru Hageda, un niño que cursa el cuarto grado y es muy travieso y ocurrente.  Hagemaru es detestado por su maestra, quien suele regañarlo y golpearlo por su mal comportamiento y pésimas calificaciones.

3. Atashin’chi

Una familia de clase media, con 4 integrantes, que vive con desdén la vida cotidiana del Japón del siglo XXI. Midori Tachibana es la madre de la familia, una ama de casa abnegada que siempre vela porque todo funcione a la perfección en su hogar.  Le encanta cocinar e ir de compras, es sobreprotectora con sus hijos y de vez en cuando envidia a sus adinerados vecinos.  Sus hijos son Mikan, una joven de 17 años, y Yuzuhiko, un jovencito estudiante de segundo año de bachillerato, muy inteligente, altruista y visionario.  

2. Tonari no Yamada-kun

Tonari no Yamada-kunretrata una familia convencional japonesa, los Yamada, un grupo de 5 personas.   Takashi Yamada es un asalariado con un empleo que detesta pero aun así es diligente y responsable.   Matsuko Yamada es la mamá, una mujer con una personalidad sobreprotectora.   Nonoko Yamada es la hija menor, una niña de 8 años, aunque bastante torpe. Su hermano mayor, Noboru, también es flojo para el estudio, aunque ha logrado llegar hasta la preparatoria. Shige Yamano es la abuela materna de la familia.  Una anciana terca y malhumorada que suele sacar de sus casillas a sus allegados con sus ocurrencias. 

1. Crayon Shin-Chan

Hiroshi Noharaes el padre de la familia con un empleo bastante mediocre y un gran amor por los bares y la cerveza.  Misae Noharaes es la típica ama de casa: le encanta chismear con sus amigas e ir al supermercado.   Por su parte, Hima Noharaes es la bebé de la familia, la hermana menor de Shin-chan.   Aunque no habla, suele interactuar con su entorno a la perfección mediante gestos, con una personalidad alocada para su corta edad.