Si aun estás jugando Pokémon Go probablemente ya notaste que los gimnasios no están funcionando por el momento y esto es debido a que Niantic está trabajando en muchas novedades para la próxima actualización y estas son algunas:

  • Los gimnasios también tendrá “Fotodiscos” para que puedas adquirir objetos igual que en una Poképarada.
  • Los gimnasios ya no se basarán en el prestigio.  Tendrán seis posiciones permanentes que pueden ser llenadas por el equipo que controle el gimnasio y cada pokémon debe ser diferente.  Por ejemplo: Solamente podrá haber un Dragonite en el gimnasio.  
  • Cuando pelees contra un gimnasio pelearás con ellos en el orden que fueron puestos en el gimnasio, no por el poder de combate como había sido hasta ahora.  
  • Ahora los pokémon asignados a un gimnasio tendrán un medidor de motivación.  Si son derrotados su motivación disminuirá y con ello también bajará su poder de combate, así que será más fácil derrotarlo.  Si un Pokemon pierde toda la motivación saldrá del gimnasio.   Para evitar que su motivación disminuya los entrenadores deberán darles bayas.  
  • Ahora obtendremos medallas por visitar los gimnasios de diferentes partes del mundo para que tengas un recuerdo de tu aventura.  Cada vez que luches o des bayas en un gimnasio de tu equipo tu medalla subirá de nivel.
  • Llega la función de Incursión a los Gimnasios.  Con esta función podrás reunirse virtualmente con otros entrenadores para derrotar un pokémon poderoso de algún gimnasio  Antes de comenzar una Incursión, todos los Pokémon asignados al Gimnasio regresarán a sus Entrenadores, y un Huevo grande aparecerá encima del Gimnasio. Cuando la cuenta regresiva por encima del Huevo llegue a cero, el Jefe de la Incursión será revelado. Antes de que puedas luchar contra el Jefe de la Incursión, necesitaremos un Pase de Incursión. Podemos  obtener un Pase de Incursión gratis cada día visitando un Gimnasio, pero sólo podemos poseer uno a la vez. También podemos obtener un Pase de Incursión Premium en la tienda del juego. Al usar este pase para unirnos a la Incursión, nosotros y  20 otros Entrenadores trabajaremos juntos para derrotar al Jefe de la Incursión. Si derrotamoss con éxito al Jefe de la Incursión dentro del límite de tiempo de cinco minutos, tendremos la oportunidad de capturar un Pokémon más fuerte de lo normal.
  • Nuevos Objetos: Después de derrotar a un Jefe de una Incursión, recibiremos una colección de recompensas, incluyendo algunos objetos nuevos obtenidos solo al derrotar a un Jefe de una Incursión: Caramelos Raros, Bayas Frambu doradas y dos tipos de Máquinas Técnicas: rápido y cargado. Un Caramelo raro es un caramelo misterioso que, cuando se utiliza en un Pokémon, se convierte en el Caramelo de ese Pokémon. Las Bayas Frambu doradas aumentarán en gran medida tus posibilidades de atrapar a un Pokémon que encuentres en la naturaleza y también puede ser dado a un Pokémon asignado a un Gimnasio para recuperar completamente su medidor de motivación. Las Máquinas Técnicas son elementos que puedes usar para enseñar permanentemente a un Pokémon un nuevo ataque rápido o ataque cargado.