El capítulo más reciente del manga de Berserk anunció que la obra estará en pausa hasta el próximo invierno (Enero a marzo de 2018), aunque no se explicó con exactitud la razón de esta nueva pausa. 

La primera pausa de este manga fue en septiembre de 2016 pero se había retomado la publicación del manga en marzo de este año.  

La historia de Berserk está ambientada en una época medieval, en el cual se cuenta la historia de Guts, un mercenario huérfano que acompañado del elfo Puck, caza demonios llamados «Apóstoles». La historia se divide en dos partes: la primera (que va del volumen 4 al volumen 13) cuenta su infancia y cómo conoce a Griffith, líder de un grupo mercenario llamado «la Banda del Halcón». La segunda parte (volúmenes del 1 al 3 y 14 al 39, publicándose) es su historia tras el fatídico Eclipse, la caza de los Apóstoles y su búsqueda de venganza contra Griffith.

La primera adaptación al anime de esta historia se publicó de 1987 a 1988 y contó con 25 capítulos.  Luego en el 2016 una nueva animación generada por computadora fue publicada en julio del 2016.