Algunos personajes del anime son inspirados por el amor, otros por el odio, pero estos en particular son inspirados por el dinero y la recompensa que puede darles cumplir un trabajo y estos son los más famosos:

5. Dandy de Space Dandy

Dandy tiene la ardua tarea de encontrar razas extraterrestres no identificadas hasta el momento, para cobrar una recompensa al momento de registrarlas con la ayuda de su robot QT y su gato alien llamado Meow.   

4. Train Heartnet de Black Cat

Train ha sido visto como una persona fría, mientras trabajaba para la organización Chronos. Al conocer a Saya se volvió una persona más cariñosa y divertida, y decidió empezar a trabajar como cazarrecompensas, al igual que Saya, empezando a parecer una persona totalmente distinta para los que lo conocían.

3. Zoro Roronoa de One Piece

Zoro, antes de unirse a la tripulación de Luffy solía ser un cazarrecompensas que se destacaba por su gran habilidad con las espadas.  Zoro se guía por el sueño de ser espadachín, objetivo al que se ha acercado bastante gracias a los años pasados rodeados de poderosos enemigos, valiosos aliados y un entrenamiento continuo de su estilo de combate.

2. D de Vampire Hunter D: Bloodlust

D es un talentoso cazador que es contratado para detener criaturas sobrenaturales, en particular, vampiros.  D es una criatura muy particular ya que es mitad hombre, mitad vampiro, lo que le permite convertirse en vampiro sólo con beber sangre.  D es altamente eficaz y elimina a cualquier criatura que su cliente le solicite. 

1. Spike Spiegel de Cowboy Bebop

Spike es una persona muy perezosa y apática, con pocos deseos a parte de la comida. En su juventud, Spike perteneció a un grupo de criminales llamado Dragón Rojo, pero cambió de ideas al conocer a Julia, una mujer que le hizo querer cambiar y tener una vida juntos lejos del crimen.  Por desgracia, las cosas no salieron como ambos lo planearon, y aunque lograron sobrevivir, no pudieron estar juntos de nuevo.