Hay muchos estudios de animación en Japón y cada uno tiene su propio estudios, y aunque puede ser difícil conocerlos a todos aquí algunos a los que seguro hay que seguirles la pista

5. A-1 Pictures

Este estudio es bien conocido por haber creado animes como Sword Art Online,  Nanatsu no Taisai, Ao no Exorcist y Magi.  Este estudio ha creado muchos animes y son muchos los que se destacan.  En particular es conocido por crear varios animes en una misma temporada. 

4. BONES

Destaca con animes como Cowboy Bebop Soul Eater, Noragami, Fullmetal Alchemist: Brotherhood y Boku no Hero Academia. Este estudio ha creado muchas series muy populares al rededor del mundo y seguro han dejado una marca en la historia del anime. 

3. Kyoto Animation

Famoso por animes como Clannad, K-On!, Lucky Star, Full metal Panic y Free!  Este estudio es bien conocido por su alta calidad de animación y sus personajes de aspecto delicado.  Este estudio también trabaja con su propia editorial de novelas ligeras y todos los años crean un concurso de novela ligera para que sea adaptada a anime.

2. Madhouse

Destaca por animes como Hunter x Hunter, Sakura Card Captor, Chobits, Death Note y One Punch Man.  Este estudio además se ha encargado de crear películas muy destacadas como “La chica que saltaba a través del tiempo”.   

1. Gainax

Famoso por animes como Neon Genesis Evangelion, Tengen Toppa Gurren Lagann, FLCL y Panty & Stocking.  Este estudio comenzó en 1984 como un grupo independiente.  Muchos de sus trabajos son historias originales y profundas.