La mayoría de los animes de harem son muy entretenidos ya que todo el tiempo el grupo lucha por quedarse con el amor del protagonista, sin embargo, hay algunos casos en los que no se puede escoger a nadie, aunque quisieran y estos son los que más destacan:

5. Brothers Conflict

Ema Hinata es la hija del famoso aventurero Rintaro Hinata. Un día, Ema se entera de que su padre se va a casar con una diseñadora de ropa llamada Miwa Asahina. En lugar de molestarlos, decide mudarse al complejo “Sunrise Residence” que es propiedad de Miwa, dónde viven la mayoría de sus hermanastros. A partir de ahí, ella descubre que tiene trece hermanastros y todos parecen tener un interés romántico con ella, sin embargo, ella no demuestra interés con ninguno ya que para ella ellos son como su familia y tener una pareja con alguno de ellos estaría muy mal. 

4. Amnesia

Todo comienza la mañana del 4 de agosto, cuando la protagonista despierta y descubre que no tiene recuerdo alguno del pasado. Tiene amnesia. Un chico aparece ante ella y se presenta como un espíritu llamado Orión. La protagonista hace todo lo posible para recuperar su memoria con la ayuda de Orión, teniendo que decidir entre cuatro puertas (más tarde cinco, si se han completado las cuatro anteriores) decoradas con los símbolos de la baraja. Detrás de esas puertas se encuentran diferentes mundos, donde ella tiene cada vez un novio diferente, y aunque esto parezca interesante, en realidad, en estos mundos cada novio está mas loco que el anterior. 

3. Diabolik Lovers

Yui Komori es una chica calmada y apacible, con una vida relativamente normal. Un día, su padre adoptivo consigue un trabajo en el extranjero, por lo que ella se muda a vivir a la mansión de unos parientes lejanos: Los hermanos Sakamaki. Todos en aquella mansión son vampiros, y se sienten atraídos por el aroma de su sangre. Nada en esa casa es normal, y Yui se ve obligada a huir constantemente de los 6 vampiros que persiguen su sangre, sin saber que tiene más relación con esos seres de la que cree. En esta serie nadie parece tratar demasiado bien a Yui y aunque ella lo quiera ninguno permitiría que se acapare la sangre de Yui. 

2. Aoki Hagane no Arpeggio

En 2039 el calentamiento global ha causado que los niveles del mar se eleven y parte del territorio se ha perdido.  Como respuesta, apareció en todos los rincones del Océano un misterioso grupo de buques de guerra revestidos de niebla, “La Flota de la Niebla”, y comenzó a atacar a los barcos humanos. A pesar de que la humanidad reunía todas sus fuerzas, fueron totalmente derrotados por la abrumadora fuerza de la Niebla. Todas las rutas comerciales de la humanidad fueron bloqueadas por la Flota de la Niebla, su economía política fue destruida y la raza humana fue constantemente derrotada. Siete años más tarde, el submarino I-401 de la flota de niebla aparece ante el cadete Gunzo Chihaya y aunque él se ve tentado en acercarse a las chicas, ellas en realidad solo son avatares de los barcos y sería raro enamorarse de un barco. 

1. Girls Bravo

La historia comienza con Yukinari, un estudiante que siempre ha sido más bajo que los demás de su edad y a causa de eso las mujeres siempre lo han tratado mal; por este motivo ha desarrollado alergia a las mujeres.

La vida de Yukinari cambiará completamente cuando por casualidades de la vida viaja, a través de la bañera de su casa, hasta otro planeta llamado Seiren donde se encuentra con Miharu, la única mujer que puede tocar sin sufrir de alergias (y que además es de su estatura). Desgraciadamente, Seiren es un planeta donde la población masculina es menos del 10%, por lo que son muy disputados entre las mujeres. Si bien las intenciones de las mujeres para con él son lo opuesto a las de las terrícolas, igualmente termina golpeado y sufriendo por las miles de pretendientes que lo quieren, por ello Yukinari pasa muy poco tiempo en este planeta y gracias a los poderes de Miharu retorna a la Tierra.

Para su sorpresa Miharu viaja con él de regreso y, sin una forma concreta de devolverla, él y Kirie, su mejor amiga y responsable de su viaje, deberán ayudar a la joven a adaptarse a este mundo y a ocultar su secreto.