Hoy (25 de mayo) se celebra el día del orgullo Friki y que mejor forma de conmemorar este día que con una buena película anime de ciencia ficción.  Estas películas quizás no sean las más famosas, pero son de muy alta calidad y tienen una historia increíble:

5. Cencoroll

Existen entre los seres humanos, personas que pueden controlar a unas criaturas amorfas, cada una con cualidades diferentes, y los humanos las controlan por medio de telepatía, conectándose a través de una mecha de pelo levantada. Un chico de secundaria llamado Tetsu es uno de estas personas que mantiene a una criatura de nombre Cenco. A pesar de que Tetsu quiere mantener a Cenco en secreto, es visto por Yuki, una estudiante curiosa de su misma escuela.   Ahora Testsu tendrá que pelear contra todo el que trate de quitarle a Cenco. 

4. Toaru Majutsu no Index: Endymion no Kiseki

Existe una ciudad con muy avanzada tecnología, pero también con estudios de magia muy avanzados.  Esta ciudad es llamada Ciudad Academia.   Un día un accidente de avión llevo a la humanidad a crear el primer ascensor espacial, que también resulta ser un catalizador de magia.  En esta ciudad Arise Meigo desea ser una cantante, pero debido a sus gran habilidad mágica muchos desean capturarla.  Con ayuda de su amiga Touma Kamijou deberá tratar de enfrentar todos los obstáculos para realizar su sueño. 

3. Sakasama no Patema

Parte de la humanidad tuvo que refugiarse bajo tierra debido a que fueron afectados por un experimento fallido donde se pretendía recolectar la energía de la gravedad.   Patema es una joven que ha vivido toda su vida entre túneles y su sueño siempre ha sido conocer el mundo exterior.   Sin embargo al vivir tanto tiempo bajo la tierra la gravedad la ha afectado de forma diferente y al salir a la superficie ella esta de cabeza y si no se sostiene de algo saldrá disparada al cielo.   Entonces Patema conoce a Age, un joven de la superficie que la ayuda a mantenerse de en la tierra y la ayudará a conocer este mundo.  

2. Hal

En un futuro, donde la tecnología a avanzado de tal manera que un robot puede comportarse como un ser humano, existe lo que se llama la roboterapia. Esta práctica es utilizada en personas que perdieron a un ser querido y han quedado sin ganas de vivir, entonces para afrontar esta pérdida, transforman al robot como la persona fallecida. El robot Q01 es transformado en humano por petición del abuelo de Kurimi para lograr recobrar las ganas de vivir de un ser querido. Es así que la separada pareja de Hal y Kurimi (uno de ellos es Q01) comienzan su historia. 

1. Rakuen Tsuihou: Expelled from Paradise

En un futuro donde los viajes al espacio fracasaron, se creó la estación espacial DEVA, en donde sus habitantes no poseen cuerpos físicos sino que sus mentes han sido digitalizados y procesados en un mundo virtual, es así como vive la raza humana. A pesar de ser un sistema restringido, el DEVA fue hackeado por un pirata informático conocido como Frontier Setter, el cual quería reclutar personas que lo acompañaran a un viaje espacial. Lo que ocasionó los repetidos hackeos de Frontier es mandar al agente Angela Balzac a la Tierra para su captura. De tan solo los genes de Angela se pudo crean un cuerpo funcional, introduciendo su mente en el cuerpo orgánico para bajar a la Tierra. La Tierra es ahora un planeta estéril, donde los sobrevivientes cazan bichos enormes para comer.