Hoy, 25 de mayo, se celebra el día internacional del orgullo friki, un día para estar orgulloso de todos nuestros gustos como el anime, los videojuegos, los comics o la ciencia Ficción.

Se escogió el 25 de mayo para celebrar el orgullo friki pues un día como hoy hace 40 años se estrenó en los cines la película Star Wars: A new Hope, la primera película de la trilogía original de la saga Star Wars, y que marcó el principio de una era.

La intención de esta celebración es alentar a todos aquellos que esconden sus gustos, para que no sientan temor de darse a conocer quienes son en realidad y cuáles son sus verdaderos gustos ¡Pues al final todos tenemos gustos diferentes pero también eso nos hace únicos!

¡El 25 de mayo también se celebra el día de la toalla!

El día de la toalla se celebra en honor al escritor de ciencia ficción Douglas Adams, quien escribió la serie de libros “La guía del viajero integaláctico”, una serie de libros que combina ciencia ficción con humor que posee una adaptación cinematográfica que fue estrenada en 2005.

La guía del viajero intergaláctico asegura que la toalla es el elemento más útil para estos viajeros pues “Sirve para envolverse para el calor mientras se viaja por las gélidas lunas de Jaglan Beta, para descansar en las playas de Santragius V o para abrigarse y dormir bajo las estrellas en el desierto de Kakrafun