Los consejos estudiantiles están para mantener el orden entre los estudiantes de alguna academia y liderar todos los eventos a organizar, pero algunas veces estos consejos resaltan por las cosas que ocurren y estos son algunos de los que más se destacan.

5. Okusama ga Seitokaichou!

El divertido y excéntrico Consejo Estudiantil de Okusama ga Seitokaichou! es conformado por Karen (Tesorera) quien tiene un extraño y casi pervertido apego hacía Ui y por ende un equivalente odio hacia Izumi, Ayane (Secretaria) una chica con un gusto por usar orejas de gato y bastante alejada de la realidad, y finalmente tenemos a Izumi y Ui quienes tienen una relación en secreto y ¡hasta viven juntos! lo que hacen de este Consejo Estudiantil uno de los más extraños y pervertidos de todos.

4. Prison School

El Consejo Estudiantil Secreto de Prison School es uno de los más raros, autoritarios y sexys del anime, siendo un Consejo Estudiantil no oficial que curiosamente tiene más respeto y aprobación que el real. Conformado por Mari (Presidenta) una típica reina de hierro, Meiko (Vicepresidenta) una sádica dominatriz y Hana (Secretaria) una chica Tsundere y fetichista. Con este trío tan disparejo, pero curiosamente funcional ya te darás una idea del suplicio que padecen nuestros pobres protagonistas al tratar de salir de la prisión en que los encerraron.

3. Shimoneta to lu Gainen ga Sonzai Shinai Taikutsu na Sekai

En Shimoneta los principales antagonistas no son otros que el Consejo Estudiantil de la Academia Tokioka, un extraño y severo grupo que buscará hacer cumplir la ley a como dé lugar y eliminar todo rastro de obscenidad en la escuela.

2. Kill la Kill

A los miembros del Consejo los motiva la extrema lealtad hacia Satsuki, ya que además de implementar un sistema militar en la escuela con ellos a la cabeza, cuentan con un único y secreto objetivo: derrocar a la madre de Satsuki.

1. High School DxD

Sona es la presidenta del Consejo Estudiantil de la escuela de Rías, siendo a su vez amiga íntima y rival de ella. La relación entre Sona y los miembros de su Consejo es muy especial e íntima ya que no solo se limita a la escuela, sino que además ellos forman parte del Clan Sitri.