El manga histórico es aquel que se basa en hechos históricos para contar una historia.  En esta oportunidad mencionaremos 5 mangas que se destacan por su gran calidad y personajes interesantes

5. Green Blood

Estados Unidos vive su propia guerra civil a mediados del siglo XIX. A Nueva York llegan grandes oleadas migratorias de europeos, especialmente irlandeses, en busca del sueño americano.  En este lugar encontramos a los hermanos Burns, el hermano pequeño Luke, es un chico con esperanzas de mejorar su vida con trabajo honesto, se dedica a trabajar para ganar el sustento de él y su hermano; mientras que Brad, el hermano mayor, suele ser un vago sin trabajo alguno. Sin embargo, Brad es reconocido como el Grim Reaper, el asesino a sueldo de una vieja pandilla llamada los Grave Diggers. Mientras que la impunidad y la corrupción azotan Nueva York, Brad trabaja como asesino mientras busca a su padre.

4. Nobunaga no Chef

Ken despierta en un lugar y tiempo desconocido; sin saber que ocurre es perseguido por una extraños quienes quieren matarlo. Apenas logrando escapar se da cuenta que no recuerda nada, pero inmediatamente siente que sabe algo: sabe que tiene grandes conocimientos culinarios propios de un gran chef moderno internacional y que se encuentra en la época sengoku. Con sus habilidades y conocimientos culinarios comienza a preparar platillos exóticos y deliciosos para aquella época, por lo que deja sorprendidos a todos los vecinos; pronto, la popularidad de un gran cocinero atrae la atención de los señores de la guerra, especialmente la de Nobunaga.

3. Kingdom

Xin y Piao, dos huérfanos, que se encuentran entrenando para mejorar sus habilidades y asistir a la guerra, el único camino viable para ascender de su posición de esclavos y obtener tierras y títulos. Sin embargo, un extraño que proviene del palacio, los ve pelear, y asombrado por sus habilidades, decide llevarse únicamente a Piao.

2. Vinland Saga

Vinland Saga es un manga ambientado en Europa del norte a inicios del siglo XI,en donde un pueblo guerrero proveniente del frío norte causó pánico y terror a los demás países.  En este contexto nos encontramos con Thorfinn un niño que sueña ser un gran héroe como su padre incursionando en batallas sangrientas. Su padre, Thors el Troll, recibe la visita de un viejo conocido que le pide ayuda para apoyar al rey de Dinamarca contra los Ingleses, Thors, obligado acepta y prepara a los más jóvenes de la aldea para ir a la guerra. Aunque Thors era el único que quería ir, encuentra escondido en el barco a su pequeño hijo Thorfinn, esperanzado de dejar a los más jóvenes en un puerto seguro, son emboscados antes de llegar y se dan cuenta que han caído en una trampa para liquidar a Thors por la traición que cometió hace 15 años. Thors se sacrifica frente a su hijo y su tripulación para salvarlos. A partir de ese momento Thofiinn jurará venganza y cortar la cabeza de aquellos que estuvieron involucrados.

1. Vagabond

Japón tiene muchas historias impresionantes, sobre todo de la era sengoku por ser de batallas épicas y peleas de grandes familias feudales que al final concluyó en la unificación de Japón como una nación.  Tekezo Simmen es un joven que ha logrado salir vivo de cientos de batallas aunque no en todas ha salido victorioso.  Él es ayudado poco después por un monje y a partir de ahí, deja a un lado las guerras y comienza a vivir como Miyamoto Musashi con el objetivo de auto superarse y perfeccionar su técnica; para eso, deberá enfrentarse a expertos espadachines y así lograr aprender y perfeccionar nuevas técnicas.