Los juegos de estrategia te hacen siempre pensar en la mejor forma de derrotar a tus enemigos y estos son algunos de los más famosos:

Overwatch

Overwatch pone a los jugadores en equipos de seis personas, con cada persona escogiendo uno de varios héroes disponibles cada uno con movimientos y habilidades únicas. Los héroes están divididos en cuatro clases: Ataque, Defensa, Tanque y Soporte. Los jugadores de cada equipo trabajan juntos para atacar y defender puntos de control o para atacar/defender “cargas” (objetivos moviles que se mueven alrededor del mapa). Los jugadores con cada juego acumulan puntos que les otorga recompensas estéticas que no afectan el desempeño de juego.

Final Fantasy Tactics

Final Fantasy Tactics es un videojuego de rol táctico, cuyas mecánicas recuerda a un juego de ajedrez, ya que la movilidad de los personajes es por turnos en una suerte de paisaje que hace las veces de tablero.  En este videojuego encarnamos a Ramza Beoulve, tercero más joven de cuatro hermanos. Es un joven consciente de la problemática social y política de su nación, quien se mantiene aferrado al deseo de descubrir todo lo que está detrás de la guerra. A él se unen varios personajes, que podremos controlar para poder superar los diferentes desafíos de este videojuego

Warcraft 3

Warcraft 3 es un videojuego de tiempo real donde tendrás que administrar los recursos disponibles: oro, madera y alimento para producir unidades militares y desarrollar un ejército que puedas dirigir en contra de los oponentes hasta destruir todos sus edificios. El juego provee varias estrategias de ataque o defensa, y se ejecutan las tácticas de combate y producción a partir de cuatro diferentes tipos de razas: humanos, orcos, elfos nocturnos y muertos vivientes.

League of Legends

League of Legends es un videojuego tipo MOBA, en el cual los jugadores se enfrentarán entre ellos dividiéndose en dos equipos, el número de jugadores varía dependiendo del modo de juego. Antes de cada partida, el jugador escoge un personaje llamado campeón con el cual jugará la partida completa, este campeón podrá subir su nivel durante la partida y sus estadísticas podrán ser mejoradas por medio de ítems. La partida comienza cuando todos los jugadores de cada equipo aparecen en su base llamada nexo, siendo el objetivo del juego destruir el nexo contrario.

DOTA 2

DOTA 2 es un videojuego Multiplayer Online Battle Arena.  El objetivo principal es destruir el nexo enemigo, aunque en este  videojuego puedes atacar a tus propios aliados lo cual agrega varios niveles de dificultad, los gráficos son muy diferentes, siendo que DOTA 2 apuesta por unos gráficos más realistas, la dificultad de juego también es superior y la personalización de los personajes es muy completa.