El arco es un arma poderosa, pero difícil de dominar para cualquiera.  En esta oportunidad mencionaremos a los arqueros más famosos del anime:

5. Archer de Fate/stay Night

Archer es el Servant de Rin Toosaka, y la ayuda durante la Quinta Guerra del Santo Grial.  Aunque es capaz de materializar espadas y dagas, Archer prefiere, obviamente, su arco, con el que resulta verdaderamente mortal y ha logrado acabar con increíbles enemigos. 

4. Pokkle de Hunter x Hunter (2011)

Pokkle es un arquero con grandes condiciones pero que se ve limitado por su propia personalidad. Como suele ser un rasgo de los arqueros de la ficción clásica, Pokkle demuestra ser muy arrogante y confiarse demasiado de sus habilidades, que tanto pueden demostrar ser fabulosas como quedarse cortas cuando menos se lo espera.

3. Ashitaka de La Princesa Mononoke

Su aventura inicia cuando un monstruoso jabalí demoníaco ataca su aldea y, durante su pelea, termina afectado por una maldición.  Ya durante esa batalla pudimos ver cómo dejó el miedo a un costado para salvar la vida de sus vecinos y seres queridos, derribando al jabalí con dos flechas, cada una en un ojo. A lo largo de la película también vemos cómo vuelve a usar su arco cuando está en peligro, siempre con gran criterio y puntería, incluso cuando está en peligro y evita demostrar sus miedos.

2. Kidomaru de Naruto

Kidomaru puede crear y solidificar un extraño líquido en su cuerpo, y con eso crea su arco y escupe sus flechas.   El jutsu Arco de Guerra de Araña pudimos verlo cuando Kidomaru entró en el segundo nivel del Sello Maldito de Orochimaru, liberando así un enorme poder para enfrentarse a Neji.

1. Uryu Ishida de Bleach

Este temerario joven cuenta con un envidiable sentido de justicia, pero más impresionante aún es el dominio que tiene sobre su arco, creado a base de Reishi. Los arcos y flechas son el arma tradicional de los Quincy, más allá que Uryuu haya creado sus propias variantes espirituales. Así, este personaje puede lanzar cientos de flechas a la vez o concentrar todo su poder en un único golpe.