Las madres son una parte en la vida de todas las personas, y para los personajes de nuestros animes favoritos las madres también han marcado sus vidas.  En este top mencionamos a las 5 mamás mas famosas del anime.

5. Bellemere de One Piece

En su juventud Bellemere se metía siempre en muchos problemas hasta que decidió enlistarse en la marina, cosa que le hizo preocuparse al pueblo, a pesar de los problemas que les había ocasionado.  Durante una tormenta encontró a una niña pequeña que llevaba en brazos a un bebé.  Cuando las vio, las abrazó y las llevó a un lugar seguro. Una vez a salvo,decidió llevarlas a su casa en el pueblo de Cocoyashi y convertirlas en sus hijas.   Un día un malvado llamado Arlon apareció en el pueblo donde vivía esta pequeña familia.  Bellemere no quería que irieran a sus hijas así que dio su vida para que ellas pudieran estar a salvo.  

4. Kushina Uzumaki de Naruto

Kushina era una mujer muy sensata, alegre y muy hermosa, desde niña ella siempre había tenido un gran temperamento generalmente cuando se emocionaba, pero a pesar de eso se caracterizaba principalmente por ser una persona generosa y muy amorosa. Ella tenía una gran parte de la personalidad de Naruto, ya que en ocasiones se exaltaba diciendo cosas sin sentido, no se rendía y no se dejaba ganar fácilmente.  

3. Nagisa Furukagua de Clannad After Story

Nagisa era una joven estudiante que padecía de una enfermedad muy grave que la había obligado a repetir varios años en la preparatoria.  En su último año conoce a Tomoya, un joven problemático que también había tenido que repetir algunos años.  A pesar de las dificultades ambos logran graduarse y deciden casarse.  A pesar de las dificultades Nagisa logra tener a Ushio.    

2. Bulma de Dragon Ball

Bulma posee un gran carisma, un gran sentido de la aventura, inteligencia sin igual y aparte, también cuenta con una personalidad centrada y decidida.  Ella es responsable de la creación de inventos muy importantes para la serie. Su invento más notable es el Radar del Dragón, así como la posibilidad de adaptar dispositivos de tecnología superior como el traje saiyajin de Vegeta. 

1. Milk de Dragon Ball

Milk presentó la personalidad del estereotipo de madre asiática; siendo muy temida por su esposo y los amigos de este además la mujer educó a Gohan de una forma estricta para que lograse ser un científico y tuviese éxito en el futuro.  Milk también demuestra ser más valiente que algunos guerreros Z, intentando ir a luchar contra ciertos villanos sin importarle perder su vida.