La ilustradora y mangaka Hinata Takeda falleció por una enfermedad sin identificar.  Esta noticia fue confirmada a través del blog oficial de la novela ligera Gosick, novela que Takeda ilustró y uno de los trabajos más reconocidos de la mangaka. 

Hinata Takeda es conocida principalmente por su trabajo en las novelas de Gosick, las cuales inspiraron un anime para televisión en 2011. La artista dibujó el arte de los seis primeros tomos de la obra, así como los primeros tres tomos de su secuela, GosickS.  

También se encargó de escribir y dibujar el manga Yaeka no Karte, entre 2001 y 2003, y el manga Ikoku Meiro no Croisée en 2011, el cual contó con una adaptación a anime.

En el blog, Sakuraba menciona su experiencia trabajando con Takeda. En sus palabras, sus caminos se cruzaron gracias a su editor, el cual le mostró el trabajo de Takeda en el manga Yaeka no Karte. La autora destacó que, a pesar de que rechazaron las ilustraciones de Takeda para su obra en un primer momento, tuvo la resolución para escribir la historia de forma que encajaran en las novelas.

También admitió que las ilustraciones superaban fácilmente su trabajo. Finalmente, también confirmó que la artista no se encontraba en un buen estado de salud cuando dibujó la última ilustración para la caja de los DVD del anime en 2011 y, aun así, la completó sin problemas.