En el anime hay algunos personajes que se caracterizan por su afición al anime y manga.  En este top mencionamos a los más famosos.

5. Kae Serinuma de Watashi ga Motete Dousunda

Inicialmente como una chica gordita y rara de segundo año de secundaria, Kae da un giro de 180 grados a su vida después de pasar una semana en luto por la muerte de su personaje de anime favorito, Shion, logrando perder una gran cantidad de masa corporal y renacer como un hermoso pero excéntrico cisne por su tremendo gusto por el manga Yaoi. 

4. Saori Makishima de Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai (OreImo)

Saori es la líder y fundadora del grupo “Otaku Girls Unite” un grupo exclusivo de chicas otaku.  Ella no tiene miedo de exprese cuáles son sus gustos, es un ejemplo para todo los que se sienten cohibidos por gustarles el anime. Así que por el coraje que Saori tiene al mostrarse como Otaku, y enseñarnos que cuando uno es fiel a sí mismo puede llegar a conocer verdaderos amigos con los cuales compartir todo, se merece todo nuestro respeto. 

3. Tomoko Kuroki de Watamote

Tomoko es una chica que acaba de entrar a la secundaria y quiere volverse popular, sin embargo su vida como otaku la ha vuelto muy tímida, con pocas habilidades sociales y bastante introvertida, además que tiene un aspecto bastante peculiar que asusta a muchas personas a su alrededor.  A pesar de ello ella lucha con todas sus fuerzas para ser popular o por lo menos hablar con la gente.

2. Umaru Doma de Himouto! Umaru-chan

Umaru a simple vista parece una estudiante perfecta, notas increíbles, un muy buen físico, y una pesonalidad adorable que a todo el mundo agrada.  Pero una vez en su casa parece cambiar completamente pues se transforma en una niña irritante que sólo buscan descansar, comer comida chatarra, jugar videojuegos y mirar manga o leer anime.  

1. Konata Izumi de Lucky☆Star

Konata es bastante excéntrica, pero a pesar de esto es muy amistosa y posee un gran sentido del humor.  Konata no tener miedo a declarar sus gustos y aficiones, tampoco tiene ningún tipo de problema para socializar, es inteligente a pesar de que no le gusta estudiar, posee un gran nivel en los videojuegos y hasta trabaja para poder comprar todo tipo de mangas, videojuegos y figuras.