En el anime el diseño de personajes es un proceso muy importante pues aquí se deciden todos los detalles de cada personaje, y aunque la mayoría de los personajes femeninos son bellos, esbeltos y delicados, hay algunos otros que resaltan por su poca gracia, aunque siempre lo compensan con otras características como la bondad y a sabiduría.

5. Ayano Terada (Otose) de Gintama

Otose es la dueña de la habitación que alquila Gintoki.  Ella es una mujer madura, cuenta la leyenda que solía ser muy hermosa… belleza que obviamente ha quedado sepultada en el pasado ya que, en la actualidad, son notables las marcas del paso del tiempo, además de la voz ronca, probablemente producida por la cantidad de tabaco que fuma.

4. Tome Kurata de Mob Psycho 100

Tome Kurata es una estudiante de tercer año cuyo sueño es desarrollar poderes mentales para hablar con alienígenas. Aparte de este extraño deseo, es una muchacha de ojos inexpresivos, cara redonda, pelo lacio pegado a los costados y un cuerpos sin curvas. Presidenta del Club de Telepatía a la que muchos chicos le huyen. 

3. Mujer ciempiés de InuYasha

Cuando Kagome cae en el pozo que la lleva a la antigüedad, más que caer es atrapada y es arrastrada. La culpable de esto es un monstruo con cara de mujer y cuerpo de ciempiés.  Ella tiene un aspecto bastante perturbador pues  tiene una boca gigante adornada por dos sendos colmillos, seis brazos, una lengua larga y una cola llena de pequeñas patas.

2. La bruja del páramo de Howl no Ugoku Shiro

La bruja del páramo se presenta la primera vez como una rechoncha, pero fina dama, que no es para nada bonita cuando pierde la compostura y es quien maldice a Sophi y la convierte en una abuela solamente por haberla visto hablando con Howl.  

1. Yubaba de El viaje de Chihiro

La dueña del negocio en donde Chihiro trabaja no es otra que una anciana baja y malhumorada de nombre Yubaba. Rápida para los negocios, es una mujer que solo se muestra amable con su hijo. Cabezona, llena de arrugas, con una enorme nariz y con una verruga enorme que corona su frente.