Konami ha desarrollado muchísimos juegos de muchas clases, pero estos son os que han quedado en nuestra memoria y han marcado nuestras vidas

5. Dance Dance Revolution

Con música estridente y pegadiza, DDR consiste en pisar botones en forma de flecha y hacerlos coincidir con lo que vemos en pantalla, dando como resultado un “baile” y muchos saltos. Rápidamente la gente se agolpaba detrás de quienes se animaban a jugar y bailar en público, y generalmente esta máquina aparecía en las aceras, llamando la atención en los negocios.

4. Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time

Este videojuego te permitía elegir entre 4 personajes, aunque también se podían usar en simultaneo con 4 jugadores a la vez.  Leonardo, Donatello, Rafael y Miguel Ángel viajan en el tiempo enfrentando a varios villanos, hasta encontrar al malvado Shredder, quien robó la emblemática Estatua de la Libertad.

3. Silent Hill 2

La historia y el ambiente que lograron en este videojuego marcaron un antes y un después en los juegos de terror, valiéndose más del terror psicológico que de enemigos clásicos como los zombies.  Si mencionamos a Silent Hill 2 no solo es por su protagonista, sino también por su antagonista principal.  James Sunderland, a quien conducimos como personaje, tiene una trágica historia detrás que nos desafía moralmente, haciendo que algunos lo pongan como un héroe redimido y otros como un villano más.

2. Castlevania: Symphony of the Night

Esta historia inspirada en el Conde Drácula y toda su mitología llegó al mundo a cautivarnos, dejándonos en Symphony of the Night a cargo de Alucard, el hijo de Drácula.  Es increíble que este videojuego nos resulte ya tan antiguo, pero a pesar de estas 2 décadas que nos separan se sigue manteniendo como uno de los mejores juegos creados alguna vez.

1. Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Todos los juegos de esta saga con realmente especiales y cada uno tienen una historia que sorprende, además de tener buenos guiones, personajes profundo y sus tramas entrelazados de un juego al otro, además de los actores de voz que realmente le dan vida a los personajes.