En el anime les gusta darle un aspecto a dios ¿Y que mejor que hacerlo con una mujer?.  Aquí están las 5 más famosas:

5.  Belldandy de Aa! Megami-sama!

Belldandy es una diosa de primera clase sin límite. Ella trabaja en la agencia de ayuda de las diosas donde se conceden deseos a los humanos. Belldandy le concedió el deseo a Keiichi Morisato de quedarse con él para siempre, y es por eso que ahora ella vive en la tierra.

4. Haruhi Suzumiya de Haruhi Suzumiya no Yuutsuv

Haruhi es una diosa, pero ella no lo sabe, teniendo un enorme poder, capaz de que si ella se aburre del mundo, puede destruirlo y volver a crear otro. Cuando Haruhi tiene un desequilibrio emocional, ella inconscientemente crea un espacio cerrado donde habitan criaturas llamadas Celestial.  Belldandy es una diosa amable, paciente y cariñosa con todos, pero a la vez muy poderosa, a tal extremo de tener su fuerza mágica sellado por medio de un pendiente en su oreja izquierda.

3. Kaguya Ōtsutsuki de Naruto Shippuden

Kaguya es la diosa matriarca del clan Ōtsutsuki, y madre de Hagoromo y Hamura. Ella comió el fruto del Dios Árbol para aprender y controlar el chakra. Al ser Kaguya la primera en utilizar el chakra, ella detuvo la guerra que había en el mundo.  Eventualmente Kaguya liberó a algunos humanos y borrandoles sus recuerdos, la gente empezó a tratar a Kaguya como una diosa.

2. Kaname Madoka de Puella Magi Madoka Magica

Madoka era una estudiante normal hasta que se encuentra con una criatura mágica llamada Kyubey, quien le indicó que le concedería cualquier deseo a cambio de convertirse en una chica mágica para pelear contra las brujas.  El deseo que pide Madoka para derrotar a Walpurgis Night y convertirse en Puella Magi es “borrar a cada bruja del pasado y del futuro antes de que nazcan, con sus propias manos”. Con este deseo, Madoka se convirtió en una poderosa diosa que destruyó el sistema de los incubadores, y al alterar las leyes de la naturaleza, Madoka creó un nuevo mundo. Madoka, como diosa, eliminó a todas las brujas.

1. Athena de Saint Seiya

De niña, ella fue adoptada por el santuario de Grecia, siendo recogida por Sisyphus de Sagitario. A pesar de que ella es tratada como una diosa, a Athena le gustaría volver a vivir junto con Tenma y Alone.   Athena tiene múltiples habilidades como la separación del alma del cuerpo, controlar el cosmo, purificar espectros, además de poseer conocimiento de batalla, y de tener al escudo de la justicia y al Niké. Athena reencarna cuando más la necesitan para salvar al mundo de la desgracia, e ir en contra de los otros dioses que desean aniquilar la humanidad.