Los policías son indispensables para la vida y para el anime, pues muchas veces ellos son los encargaos de resolver los misterios y detener a los malvados, aunque a veces también le dan aun más suspenso a las historias.  Cada uno es especial y hoy les traemos a los más famosos:

5. Nobume Imai de Gintama

Nobume normalmente utiliza siempre dos espadas, pero lo que más resalta de él es la facilidad para manejar estas herramientas de asesinato.  Desde joven muestra habilidades sanguinarias y una extraña capacidad de resistencia sobrehumana que la hace una adversaria muy difícil de vencer, y una muestra de lo mencionado es cuando Utsuro la apuñala y la oficial sigue con fuerzas para continuar la batalla.

4. Shinya Kougami de Psycho-Pass

Shinya es un detective apasionado con grandes capacidades de resolver casos policiales, además su actitud es instintiva y se deja llevar por presentimientos, pero siempre se mantiene centrado en el objetivo. Anteriormente él era un Ejecutor, y al ingresar a la Oficina de Seguridad Pública como Inspector se le hizo más fácil entenderse con sus Ejecutores.  Kougami se convirtió en un líder innato y entendido de los temas que atañen a cada miembro a su cargo.

3. Rika Minami de Highschool of the Dead

Esta policía es la jefa del primer escuadrón de su área y es una francotiradora muy hábil.  Ella es la encargada de “limpiar” el aeropuerto, deshaciéndose de todos los zombies.  A pesar de su trabajo ella es muy tranquila y no puede hablar de cualquier tema con su compañero de cuarto: Tajima

2. Krillin de Dragon Ball Super

Krillin es uno de los terrícolas más poderosos y en esta nueva saga de Dragon Bal Super se ha convertido en un policía.  Con los conocimientos en las artes marciales impartidos por el maestro Roshi, para él es muy fácil el combate cuerpo a cuerpo con todo tipo de delincuentes y ladrones.    Krilin se deja llevar mucho por las apariencias, pero por su gran experiencia y la diferencia en combate con los humanos lo hacen un excelente policía.

1. Juuzou Suzuya de Tokyo Ghoul

Juuzou entrenado por un asesino así que fue entrenado para no sentir miedo, dolor ni ninguna clase de moral.  Su comportamiento es bastante infantil aunque puede llegar a ser bastante sanguinario y preciso.    Su aspecto andrógino le da una ventaja ante sus oponentes porque se confían por su aspecto peculiar.