Los videojuegos siempre sufren cambios mientras se desarrollan, aunque algunos cambian muchísimo y terminan siendo algo totalmente diferente a lo que en inicio se pensó y estos son los casos que más destacan:

5. Donkey Kong

El primero juego de Mario se trataba de un hombre que intentaba salvar a una dama que un malvado mono había secuestrado.  Sien embargo la idea original era crear un juego de Popeye, ya que era un personaje muy famoso en esa época.

Mario y Pauline en realidad iban a ser Popeye y Olivia, y en villano sería Bluto.  (Y si te fijas lo suficiente en realidad puedes notar el parecido que tienen estos dos villanos pues los 2 son muy musculosos y bastante peludos.) Pero debido a un problema con los derechos de autor no pudieron utilizar la imagen de Popeye.

4. Grand Theft Auto

Lo que caracteriza a esta franquicia es el posibilidad de cometer crímenes en la ciudad de Los Santos, sin embargo esto no era parte del concepto original, sino que iba a ser un juego de demolición con vista desde arriba y lo único que podrías hacer era dar vueltas al rededor de la pista.

En el primer demo los controles eran pésimos, habría problemas con la programación y hasta un bug que hacia que los autos de policía te persiguieran con misiles y chocaran por todos lados, pero dado que esto fue lo que más gustó lo desarrolladores decidieron hace un juego en donde tendrías que enfrentar y pelear con la policía. 

3. Assassin’s Creed

En realidad este titulo iba a ser una secuela de la franquicia de Príncipe de Persia, y en realidad tienen mucho sentido pues ambas franquicias se asemejan mucho en atmósfera, movimientos y personajes principales.   En la historia original encarnarías a uno de los guardaespaldas/asesino del príncipe y tendrías que ayudarlo a combatir a las criaturas de arena.

Sin embargo la historia por separado tenia mucho más que dar y por eso crearon toda una franquicia apara este titulo.  

 

 

2. Bioshock

La idea original de este juego se llevaría en el espacio, que estaba llena de horribles criaturas mutantes   Este lugar incluía criaturas como “Jellyman”, una criatura esquelética pegajosa. “Monster Bug” estaba más en lo que uno esperaría ver deambular en los pasillos de una estación espacial: un insecto gigante que salía del pecho de alguien, arrancando y usando la piel del cadáver.

Después de que la idea de la estación espacial fuera abandonada, la trama cambió a rescatar a la heredera adinerada de un culto maligno en una isla tropical volcánica –básicamente, la trama de una película de Bond.  Y el culto realizaba manipulación genética, convirtiendo a algunos de ellos en monstruos horribles. (las abominaciones grotescas parecía algo que se iba a quedar).  

1. The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Los planes iniciales de Nintendo eran que “asegurarse que Link no apareciera”. El juego se suponía iba a ser en primera persona hasta que te encontraras a un monstruo, entonces la perspectiva cambiará a una cámara en tercera persona para la pelea.

Esto probablemente se debía a lo difícil que era crear personajes 3D en Nintendo 64.  Esta también es la razón por la que algunos objetos o edificaciones tomaban mucho en aparecer mientras estabas jugando.