En muchos animes las enfermeras están siempre presenten y son las primeras en ayudar a todo el que necesite una mano y este top menciona a las más famosas:

5.  Eclipse de Fairy Tail

Eclipse, también conocida como Ofiuco, es una de los Espíritus Celestiales, es en su forma humana una enfermera bastante bonita, pero con intenciones muy cuestionables y una personalidad sádica y cruel. De hecho, Eclipse se rebeló ante su invocadora, Yukino Agria, decidida a utilizar a los otros Espíritus Celestiales para dar poder al Rey de los Espíritus Celestiales.

4.  Mari Kurokawa de GATE

La Sargento Primero Mari Kurokawa es la encargada de brindar atención médica a su unidad y gracias a su estricto estrenamiento militar es capaz de ayudar a las personas bajo presión.  Y es que en un mundo donde existe magia y dragones siempre brinda calma y apoyo a sus compañeros y pacientes así que siempre resulta muy confiable a la hora de hacer su trabajo.

3. Chiyo Shuuzenji (Recovery Girl) de Boku no Hero Academia

Chiyo es una dulce abuelita de baja estatura cuyo super poder es curar a los demás.  A pesar de ya estar entrada en años son duda se mantienen tan alegre y tan enérgica como cuando era joven.  Siempre es amable con todos sus pacientes y los deja con una sonrisa, pero también puede ser muy severa con todos los que comenta fechorías.

2.  Shizuka Marikawa de Highschool of the Dead

No debe ser fácil ser enfermera en un mundo donde las calles están infestadas de zombies, y menos todavía si reducimos los escenarios a una secundaria, donde la mayoría de los sobrevivientes son adolescentes.   Aunque esta enfermera aún sigue en entrenamiento y no ha terminado sus estudios, su acción es extremadamente importante en una situación de ataque zombie, y ella resulta efectiva cada vez que se requiere de su ayuda.

1. Enfermeras Joy de Pokémon

Las enfermeras Joy son las responsables de atender los centros pokémon de las distintas ciudades de todas las regiones en el mundo Pokémon.  Todas ellas son parte de una larga familia de enfermeras Pokémon idénticas, y todas ellas se llaman Joy, con llamativas similitudes cada una, la única diferencia entre ellas es que cada una de ellas lleva un gorro con la cruz de distinto color.