Los médicos son indispensables en la vida real, y en el anime también forman parte importante de las historias pues gracias a ellos es que nuestros personajes favoritos pueden seguir adelante.  Hoy les hacemos este homenaje con este top:

5. Shamal de Katekyo Hitman Reborn!

Shamal no es un doctor convencional ya que además de ser un doctor también es un asesino, así que usa sus conocimientos de medicina para hacer sus trabajos más eficientes.  Entre sus armas más letales está el Tridente Mosquito, 666 cápsulas que contienen mosquitos infectados con la cabeza en forma de tridente. Los insectos pueden transmitir cuatro tipos de virus afectando la capacidad motora y el sistema inmunológico de sus adversarios, así como aparecer calaveras parlantes en la piel de sus adversarios que cuentan sus secretos más íntimos y generan síntomas similares al de un fuerte resfriado hasta causar la muerte.

4. Isshin Kurosaki de Bleach

Isshin Kurosaki es un medico facultado para casos importantes y atención de emergencia en la clínica de su casa ubicada en Karakura Town.  De amplios conocimientos, muy enérgico e hiperactivo, siempre está dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite.  Es aquí donde comienza la historia de Bleach, donde Ichigo conoce a Rukia.  

3. Shinra Kishitani de Durarara!!

Shinra Kishitani, un joven médico que desempeña sus funciones desde la clandestinidad, ya que prácticamente nunca sale de su casa. Aprendió casi todo lo que sabe de su padre, Shingen Kishitani, el cual era un experimentado cirujano. Fue precisamente él quien realizó la vivisección que le permitió a Celty cambiar su cabeza. 

2. Dr. Tenma de Monster

Kenzo Tenma es un neurocirujano japonés que trabajaba en el hospital Memorial Eisler.   Los directores del hospital siempre le ordenaron que le diera prioridad a figuras públicas y gente importante, sin embargo el Dr. Tenma se compadece del niño y decide operarlo, dejando al alcalde en manos de sus colegas.  El político fallece en la intervención, lo cual le cuesta a Tenma su privilegiada posición en el hospital. Luego del incidente, sus superiores en hospital fallecen en forma misteriosa quedando el Dr Tenma como principal sospechoso.

1. Chopper de One Piece

Chopper fue el quinto miembro en unirse al grupo, siendo un reno que adquirió la capacidad de hablar y entender a los humanos luego de consumir la Fruta Hito Hito.   Para Chopper ninguna enfermedad es incurable, y adquirió gran parte de sus conocimientos médicos del curandero Hiluluk, un anciano que le ayudó a curar sus heridas luego de ser atacado por los habitantes de Drum. Hiluluk le dijo que siempre que tuviera fe podría conseguir lo que se propusiera, y le inculcó su deseo por convertirse en pirata, ya que él había sido uno en su juventud. Más tarde, Chopper se convertiría en discípulo de la doctora Kureha, quien era amiga de Hiluluk.