La película live action de Ghost in the Shell protagonizada por Scarlett Johansson ha sido todo un éxito con una historia muy interesante y muy buenos efectos especiales, pero si quieres saber más de la serie original aquí te damos algunos detalles que probablemente no conocías

5. Influenciado a Hollywood

Cuando se estaba creando la trilogía de Matrix, las hermanas Wachowski (quienes diriguieron y produjeron la trilogía Matrix) Fueron muy específicas al mencionar el anime de Ghost in The Shell, ya que ellas querían sobre todo resaltar el estilo cyberpunk y la idea de hackear un cerebro para cargar información.

4. Nuevas formas de ver un fantasma

En el anime se utiliza mucho el término “Ghost”, y lo utilizan para describir una conciencia individual o alma.  En el anime los humanos cyborgs y robots co-existen y es el “Ghost” el que le da identidad individual independientemente de cuanto material biológico contentan estos seres.

3.  Mucho fanservice, poca acción

El manga de Ghost in the Shell no es tan pesado como las películas de animación. Algunos dirían incluso que la publicación es más un fan service. Si miras a través de las páginas, verás que la Sección 9 no se toma la vida demasiado en serio. No fue hasta que el director Mamoru Oshii decidió adaptarlo, que Ghost in the Shell adoptó un enfoque más filosófico.

2. Los inciso de La Mayor

La película Ghost in the Shell: Arise fue lanzada en 2015, pero es la precuela de la serie anime de 1995.  En esta película podemos ver Motoko Kusanagi como un agente secreto de la organización 501, quienes son los que consiguen el cuerpo protético que utiliza más adelante en la serie.  En esta película Kusanagi también conocerá a Daisuke Aramaki, Batou y sus demás futuros compañeros.

1. La mayor tiene muchos rostros

Cuando se refieren a las muchas apariencias de Major, los fans recuerdan su cuerpo de la primera película o cómo lucía en la serie de televisión Stand Alone Complex. Sin embargo, entre Ghost in the Shell: Arise y Ghost in the Shell: Solid State Society, ella ha tenido muchos cambios por lo que es difícil estar al tanto de todos.