La tecnología es algo que la mayor parte del tiempo nos ayuda con nuevas innovaciones y soluciona nuestras vidas, sin embargo han habido ocasiones en el anime en las que hubiera sido no descubrir nada de esto:

5. Protodeviln de Macross 7

Digamos que perteneces a una raza galáctica dominante empresarial, y un día decides que necesitas más armas. No sólo las armas, sino armas biológicas que consumen mucha energía. La tecnología está ahí para diseñar estas armas, pero los requerimientos de energía son demasiado altos. ¡Pero espera! Hay una galaxia aparentemente llena de energía sin vida importante, así que vamos adueñar de ella para darle poder a nuestras armas! Espera, ¿había vida ahí? Y Ahora se ha adueñado de nuestras armas biológicas de destrucción masiva, y ahora está esclavizando a todas las razas alienígenas que encuentra.

4. Teléfono microondas de Steins:Gate

Todo lo que Okabe quería era la capacidad de calentar algunas sobras remotamente usando su teléfono celular. Ese plan le salió al revés cuando todo se convirtió en gelatina verde . El Future Gadget Laboratory descubre que no es sólo el teléfono celular y el microondas que interactúan entre sí, sino también un televisor Braun Tube de 42 pulgadas, y una combinación de estos tres dispositivos crea agujeros negros en el microondas, lo que permite a Okabe enviar mensajes, (Y eventualmente sus recuerdos) al pasado. Esto causa su propio Efecto Mariposa, resultando en la muerte de Mayuri, por no mencionar que atraer la atención de una entidad gubernamental involucrada en una enorme conspiración.

3. La computadora de Neon Genesis Evangelion

Esta bio computadora  fue creada por la madre de Ritsuko, la Dra. Naoko Akagi, tanto que sigue viviendo dentro de ella. Tres aspectos de su personalidad: madre, mujer y científico se utilizan conjuntamente con la tecnología dentro de las unidades de Evangelion. Hay mucho que se puede leer en el sistema.   El aspecto “mujer” del sistema en última instancia anula el aspecto de “madre” reemplazando los intentos de Ritsuko de hacer que el sistema se autodestruya y mate a Gendo.

2. La legión inmortal de Fullmetal Alchemist

A veces los reclutas militares usan término algo bruscos como “Cuerpos”, pero en este anime se lleva esto a un término demasiado literal cuando sus experimentos resultan en armas vivientes: Un emjambre canibal capaz de devorar a sus oponentes que son impulsados por las almas de los muertos.

1. Lucy de Elfen Lied

Inicialmente Lucy era simplemente una humana más evolucionada con poderes psíquicos, pero para su mala fortuna los humanos decidieron empezar a experimentar con ella de las formas más crueles posibles, convirtiendo a esta chica en una bomba de tiempo.  Los científicos mantuvieron a Lucy con con casco para alistarla del mundo, pero finalmente cuando logró liberarse, desató toda su ira.