Pareciera que a los creadores de anime y manga les encanta quitarle los papás a sus protagonistas, aunque a veces esto no aporta nada a la historia, otras veces esto sirve para darle a los personajes algo por que luchar, o marca la forma en la que se comportan y a continuación las 5 historias más interesantes:

5. Sorey de Tales of Zestiria the X

Al igual que su “hermano” Mikleo, ambos fueron criados en una comunidad secreta habitada por Serafines, seres mágicos que ayudaban a la humanidad, pero ahora padecen el olvido y hasta resultan invisibles. El detalle, es que Sorey es realmente humano, y el único que puede ver e interactuar libremente con los Serafines, aunque curiosamente, nunca tuvo relación con otras personas. Quizás por criarse en ese entorno, desarrolla una pasión por explorar ruinas y cuevas, inspirado por las profecías de un héroe que aparece en su libro favorito.

4. Rei Kiriyama de 3-gatsu no Lion

Los padres de Rei Kiriyama desafortunadamente murieron en un accidente de tránsito, junto a su hermana, así que Rei quedó al cuidado de un amigo de la familia, que lo tomó como un hijo adoptivo, pero todo da un giro para él al enterarse que la afición de su nuevo tutor. es el juego llamado Shog.  , Este juego se transformó en la pasión de este adolescente y despertó su talento innato. Así, Rei se convirtió en un jugador de Shogi profesional y la vida le abrió un nuevo camino…

3. Angelo Lagusa de 91 Days

Angelo Lagusa era un niño como cualquier otro, pero sin saberlo, era hijo de un hombre vinculado a la mafia, por lo que un día las acciones de este señor terminaron en un grupo de mafiosos irrumpiendo en su hogar y no solo acabando con la vida del hombre, sino también con su esposa y uno de sus hijos. Angelo logró escapar gracias a que uno de esos invasores resultó ser un primerizo incapaz de dispararle mientras corría, pero la muerte de sus padres y su hermano menor lo marcarían de por vida.

2. Alphonse y Edward Elric de Fullmetal Alchemist

Abandonados por su padre a una temprana edad, Alphonse y Edward quedaron al cuidado de su madre, pero tras una enfermedad ella falleció y quedaron desamparados. Con este hecho, ambos hermanos reaccionaron de forma diferente ante la aparición del padre varios años más tarde; mientras que Edward reaccionó inclinándose al odio, probablemente por haber visto sufrir a su madre, Alphonse se mostró mucho más maduro y recibió a su padre con comprensión.

1. Yuno Gasai de Mirai Nikki

Yuno tuvo una infancia difícil… su vida parecía encaminarse nuevamente cuando fue adoptada por una familia que le dio amor, hasta que los problemas financieros hicieron estragos tanto en ella como en sus nuevos padres  La falta de dinero comenzó a afectar la cordura de sus padres, haciendo que ellos desarrollaran una aversión a su hija y la torturarán.   Un padre ausente y una madre extremadamente controladora crearon sin saberlo un monstruo, que esperó pacientemente por su venganza.  Yuno escapó de la jaula en la que la apresaban y logró encerrar a sus padres en ella, dejándolos morir de hambre mientras ella misma se entregaba a la locura.