En el anime hay varios mafiosos que se destacan, pero estos son los 5 más famosos de todos:

5.  Mizuki Akabayashi de Durarara!!x2 Shou

Conocido como el “Demonio Rojo”, Mizuki Akabayashi es un miembro élite del grupo yakuza Awakusu, con reconocida reputación a la hora del enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Dentro de sus funciones está acompañar a los Awakusu en la mayoría de sus reuniones, así como le es encargada la seguridad de Akane Awakusu, la nieta del líder del clan. Por si fuera poco, también es miembro de los Dollars, un grupo que funciona como una excelente fuente de información sobre los extraños acontecimientos ocurridos en Ikebukuro.

4.  Nero Vanetti de 91 Days

Nero Vanetti es el hijo mayor de Vincent Vanetti y heredero principal de todos los negocios de la familia. Desde pequeño ha sido un chico rebelde y vivaz; ya en la edad adulta se puede observar que esa rebeldía innata característica ha sido usada en pro de los negocios, siendo capaz de conseguir lo que desea. Pese a los muchos asesinatos realizados, Nero se considera un hombre de fe y defensor de la humanidad; una persona altamente leal la cual preferiría morir antes de ser considerado un traidor.

3.  Nicolas Brown de Gangsta

Nicolas Brown trabaja junto con Worick como asesino independiente en Benriya, siendo sus mayores clientes los jefes de mafias y mercenarios… todo esto sin tomar partido hacia ningún bando. Entre los servicios que oferta están el de guardaespaldas, asesino a sueldo, entrega de paquetes de dudosa procedencia, proxenetismo, entre otros más.

2.  Ladd Russo de Baccano!

Ladd es miembro por nacimiento de la familia de mafiosos Russo, y desde niño fue entrenado como un asesino, aprendiendo a luchar, sobrevivir y matar a sangre fría sin sentir ningún tipo de remordimiento. Es un hombre violento y trastornado al que no le importa la vida de las personas, y que disfruta provocar mucho dolor en sus víctimas hasta dejarlos desangrados.   Es experto en el combate cuerpo a cuerpo y muy hábil con el boxeo, pero eso no quita que tenga demasiada habilidad con las armas de fuego.

1.  Vicious de Cowboy Bebop

Vicious es un personajes que mantiene un pasado en común con Spike Spiegel. Este villano es presentado como un hombre ambicioso y frío que muestra una actitud indiferente hacia todo, y es el miembro más temido del sindicato criminal Dragón Rojo debido a que está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de alcanzar sus objetivos, así sea algo completamente inescrupuloso o desleal.