Rouge One: A Star Wars Story fue un éxito en su estreno a finales del año pasado.   Aunque el final que vimos en la película no era el que se pensó originalmente para esta historia.  Te lo contaremos aquí, ¡pero si aun no has visto Rouge One esta nota podría contener SPOILERS

El co escritor de esta película Gary Whitta, comenta que la historia inicialmente si incluía matar a toda la tripulación, pero que sería un final menos triste. Pero los escritores tenían miedo de que Disney no aprobara la historia.  

Así que, tomando eso en cuenta, el creativo realizó otra historia en donde Bodhi Rook, Chirrut Imwe y Baze Malbus no existían. Mientras que Erso era una sargento rebelde en vez de una criminal.

De hecho, algunos de los juguetes que se han vendido dicen Sgt. Jyn Erso“, dijo Whitta. “Para el momento en que cambiamos eso, las figuras ya estaban en producción“.

En el final original, la protagonista hubiera sobrevivido al asalto de Scarif, junto con Cassian Andor (aunque él tenía un nombre diferente). Y de hecho hubieran sacado los planos de la locación, en lugar de transferirlos.

Una nave rebelde bajaba y los llevaba a la superficie“, puntualizó. “El traslado de la información sucedía después. Saltaban y luego llegaba la nave de Leia de Alderaan para ayudarlos. La transferencia de datos se producía fuera de Scarif“.

Darth Vader aún seguía apareciendo, esta vez destruyendo el transporte de Erso. Pero ella escaparía en un pod, sobreviviendo con Cassian.

De hecho, la revelación haría eco con Han Solo y la fuga del Halcón Milenario de un Destructor Estelar en El Imperio Contraataca. Similar a cómo se esconden entre la basura, los personajes se mezclarían a sí mismos entre los restos de la nave.

Pero para ser claro, Gary Whitta y el resto del equipo creativo –al igual que el director Gareth Edwards– nunca estuvieron de acuerdo con esta versión.

El hecho de que tuviéramos que pasar por tanto para mantenerlos vivos eran los dioses de la escritura nos decían que si ellos estaban destinados a eso no sería tan difícil “, dijo Whitta. “Decidimos que debían morir en la superficie [de Scarif] y esa fue la forma en que terminó“.