Parece que a los creadores de los comics les encanta matar a sus personajes famosos.  Wolverine ha sido blanco de esto, y no sólo una sino en varias ocasiones tanto en el Universo de Marven como en los mundos alternativo y aquí nombramos algunas de las más famosas.  (Si aun no has leído estos comics podrías recibir SPOILER!)

5.  X-Men Vol. 1 #142 (1981)

En este volumen los Centinelas han tomado control del mundo y muchos de los X-men están muertos.  La resistencia está compuesta por Wolverine, Kitty Pryde, Franklin Richards y Magneto y su último y mas desesperado plan es proyectar la conciencia de Kitty al pasado a su cuerpo de 13 años en donde podría alterar el pasado y evitar este desastre.

En ese momento, se le recordó a los lectores que hasta Wolverine podía morir a través del artista John Byrne, quien dibujó a Logan como un canoso lejos de sus mejores épocas. Y también fue un dramático recordatorio de que Wolverine había caído en la batalla ante los Centinelas, sólo sus huesos metálicos quedaron sin nada que se pudiera regenerar.

4. X-Men Vol. 1 Annual #11 (1987)

Este comic narra como los X-Men son acorralados por el villano Horde, quien deseaba el artefacto llamado Cristal de la Visión suprema, que le permitiría dominar todo.  Los X-men se ven obligados a entrar a la Citadela de Luz y sombre para recuperar el cristal, pero una vez adentro lo que encuentran es una visión de como seria sus vidas alternas y son tentados por el cristal a quedarse en esos mundos.

Sin embargo los X-men logran salir de ahí y cuando Horde aparece y Wolverine es el primero en lanzarse al peligro, terminando empalado por la jabalina de Horde, que es tan poderosa que mata a Wolverine al instante, sin embargo una gota de su sangre cae en el cristal y el cuerpo de Wolverine se regenera de esa gota y además obtiene un poder enorme con el que termina destruyendo el cristal.

3. Punisher Kills the Marvel Universe #1 (1995)

Antes del legendario Punisher MAX, o la grotesca serie Marvel Knight Punisher, Garth Ennis comenzó con Frank Castle en un one-shot muy especial. Punisher Kills the Marvel Universe fue establecido como si fuera un comic What If?. En éste, se presentaba un mundo donde la familia de Castle no había sido asesinada por mafiosos, sino que fueron daño colateral en una batalla entre los superhéroes de la Tierra y una invasión extraterrestre.

Asi es como nació The Punisher, sólo que ahora los Avengers, X-Men, Fantastic Four y el resto estaban en su mira. Con la ayuda de Microchip y asociado con un hombre poderoso que también había sido afectado por los conflictos de los superhéroes, Punisher procedió a matar sistemáticamente a cada individuo superpoderoso en el planeta.

2. Wolverine Vol. 3 #20 (2004)

En la historia de Enemy of the State se introdujo una nueva amenaza donde Gorgon y Elspeth von Strucker unieron The Hand e HYDRA en una gigante organización terrorista. El plan maestro de Gorgon involucabra matar a los héroes y usar la magia de de The Hand para revivirlos como asesinos con el cerebro lavado. Resulta que Wolverine era uno de sus objetivos.

La situación con el factor regenerativo de Wolverine es que puede sanar casi cualquier herida, pero necesita más tiempo si se trata de magia. Gorgon mostró que la mejor forma de matar a Wolverine era golpearlo rápidamente… pues seguramente moriría antes de que su factor regenerativo tuviera oportunidad de funcionar. Él y su ninja emboscaron a Logan en un cementerio y, antes de que el canadiense supiera qué había pasado, murió apuñalado de la mano de Gorgon.

1. Ultimatum #5 (2009)

Magneto demostró en el último acto de Ultimatum que la mejor manera de matar a Wolverine es ser demasiado minucioso al respecto. Primero, tomó el control de los propulsores de Iron Man y el visor de Cyclops, aplastando a Wolverine hasta que fuera sólo humo y esqueleto. Y cuando esto no fue suficiente para mantener derrotado a Logan, Magneto destruyó el adamantium de los huesos, dejando una pila quemada de escombros que vagamente se parecía a Wolverine.