El amor está en el aire, se acerca el día de los enamorados y aquí están 5 de las declaraciones de amor más famosas en el anime.  ¡Pero ten cuidado porque si no has visto alguna de estas series este artículo podría contener SPOILERS!

5.  Naho Takamiya y Kakeru Naruse de Orange

El día del cumpleaños de Kakeru, Hiroto Suwa le regala a Kakeru unas flores para que se las de ha Naho, y así lo hace. Kakeru empieza a recordarle a Naho lo que le había dicho el día anterior sobre a quién de sus tres amigas escogería si tuviera que declararse y él le respondió que a Naho. Kakeru prosiguió afirmando que aunque hubiera más chicas de cual escoger, él se le declararía a Naho; esperando que ella comprenda lo que él siente, aunque que no es necesario una respuesta a su declaración.

4.  Kaori Miyazono y Kousei Arima de Shigatsu wa Kimi no Uso

En una carta, Kaori empieza indicando que conoció a Kousei cuando lo vio tocando en el piano, se entristeció cuando él abandonó la música, y se alegró cuando supo que estaban en la mismo escuela pero nunca pudo hablarle. Prosigue la carta hablando de su enfermedad y como prefirió hacer todo lo que quería para no arrepentirse en el cielo; como comer dulces o tocar el violín a su manera. La carta continúa con la disculpa de Kaori, porque ella le mintió a Kousei al decirle que le gustaba Ryota Watari, lo hizo para conocerlo y porque sabía que Tsubaki Sawabe le gustaba él; además le pide que se disculpe a Ryota de su parte. Las siguientes líneas redacta de lo que pasaron juntos; preguntandose si logro entrar a su corazón y si la recordaría. Al final le escribe que se enamoró de él, que lo quiere, y le agradece.  Una declaración bastante triste ya que Kaori no está más al lado de Kouse.

3.  Hideki Hinata y Yui de Angel Beats!

Hinata le describe como nuevamente se volverán a encontrar en sus nuevas vidas; él jugando béisbol rompe la ventana de la casa de Yui y allí la conocerá sin poder moverse de la cama, comenzaron a hablar, a llevarse bien, y sin darse cuenta, Hinata la visita todos los días. Al final, Yui termina desapareciendo del Otro Mundo, por no tener asuntos pendientes y continuar con el ciclo de reencarnación; Hinata lo acepta pero él todavía no puede dejar ese mundo porque aún hay amigos que necesitan de su ayuda.

2.  Edward Elric y Winry Rockbell de Fullmetal Alchemist Brotherhood

Winry  alega que los alquimista son complicados, que el principio de la equivalencia no tiene sentido, que no le dará la mitad sino su vida entera. Winry dándose cuenta de lo que dijo se avergonzó y empezó a decir que no le dará todo, que tal vez un 90%, o un 80%, o 85%. Edward al ver a Winry así, no pudo contenerse de reír, y le dice que ella es increíble al despreciar el intercambio de equivalente como si nada, entonces él la abraza y le dice que en verdad le agrada.

1.  Sawako Kuronuma y Kazehaya Shouta de Kimi ni Todoke

En su declaración, Sawako empieza agradeciendo por todo lo que Kazehaya ha hecho por ella y termina diciéndole que le gusta mucho. Kazehaya al oír estas palabras abre la puerta y haciéndola entrar la abraza. Lamentablemente antes de que Kazehaya pudiera responderle fueron interrumpidos por un compañero de clases y Sawako se fue. Pero al día siguiente, antes de empezar el desfile del festival, Kazehaya se encuentra con Sawako, y él le grita al enfrente de todos “te quiero”, quedando aceptada su declaración.