Nintendo anunció que tiene planes de lanzar 2 o 3 aplicaciones para dispositivos móviles, tal como el año pasado, según declaraciones de su presidente Tatsumi Kimishima: “planeamos continuar publicando dos o tres títulos por año, para que los consumidores puedan disfrutarlos como aplicaciones de Nintendo en dispositivos inteligentes“. 

Durante el 2016 las primeras aplicaciones de Nintendo llegaron al mercado: Miitomo, Super Mario Run y Fire Emblem y han tenido muchísimo más éxito del que se esperaba en ventas y popularidad. 

Por supuesto también hay que mencionar el éxito masivo que tuvo Pokémon Go cuando fue lanzado, aunque en realidad esta aplicación no es propiedad de Nintendo, sino de Niantic Labs, y Nintendo sólo posee una parte de los derecho de esta aplicación. 

La estrategia será utilizar IPs existentes de Nintendo como la base para sus juegos en smartphones. “Es posible hacer aplicaciones que se sientan relacionadas con los sistemas de videojuegos dedicados, incluso si no tienen conexión directa“, dijo el gerente oficial ejecutivo, Shinya Takahashi.

“Yo creo que los dispositivos inteligentes, particularmente los que son como tablets, son fáciles para que los niños pequeños los utilicen y eso facilita que experimenten las IPs de Nintendo, así que hemos planeado crear sinergia entre los dispositivos inteligentes y nuestros sistemas dedicados a los videojuegos” comenta Tatsumi. 

Para este año sólo se ha anunciada una versión para móviles de Animal Crossing.  Enn realidad era una aplicación que se lanzaría desde 2014 pero fue retrasada por motivos desconocidos.