Digimon es una franquicia muy importante para Japón y para todo el mundo.  Marcó la infancia de muchos, y estos son los más poderosos según sus fichas oficiales (Determinadas por la misma franquicia).

5.  Susanoomon de Digimon Frontier

Este digimon está compuesto por la digifusión de los 10 Digiespíritus Bestia y Humano. Se dice que es el dios de la destrucción más poderoso y tiene como habilidad especial la Regeneración, por lo que no puede ser destruido. También cuenta con armas como la Espada de Luz, que se genera a través de la Zero Arms, con la que destruyó a Lucemon Modo Satán.

4.  Imperialdramon Modo Paladín de Digimon Adventure 02: Diaboromon Strikes Back

Nombrado como el legendario Caballero Sagrado, Imperialdramon es, presuntamente, el fundador de los Caballeros Sagrados. Su forma más poderosa la consigue cuando un Omnimon debilitado decide otorgarle su energía y alcanza el nivel Mega, con el que logra derrotar a Armageddemon tras una batalla épica que decide el futuro del Digimundo.

3.  Fanglongmon de Digimon Xros Wars

Fanglongmon, una de las Santas Bestias, el cual permanece en el centro del mundo sellado por Lucemon. Este digimon es de tipo Dios Bestia, y su apariencia es la de un dragón amarillo gigante, que resulta ser el líder de las Cuatro Bestias Sagradas, protectoras del Norte, Sur, Este y Oeste.

2.  Alphamon Ouryuken de Digimon Monster X – Evolution

Alphamon Ouryuken es uno de los Caballeros Reales, y aunque no se le ve frecuentemente en el anime —es considerado por sus compañeros como un ermitaño que solo aparece en tiempos de oscuridad— resulta ser el más fuerte de todos los digimones tipo Caballero Sagrado, y el tercero más poderoso del Digimundo. Alphamon se encuentra en el tercer lugar por ser invencible, siendo él mismo el único capaz de destruirse. Su poder, Alpha Inforce, rompe las barreras del tiempo y el espacio permitiéndole viajar al pasado y realizar innumerables ataques a sus oponentes sin que se den cuenta.

1.  Omnimon de Digimon Adventure Tri

Omnimon, la fusión de WarGreymon y MetalGarurumon es todo poderoso, gracias a la Omega Inforce, y esto quiere decir que ningún digimon lo puede derrotar. Al igual que su contraparte Alphamon, puede manipular el tiempo y el espacio, y la Omega Inforce le permite a Omnimon ver el futuro inmediato, lo cual le hace invencible al poder predecir cualquier ataque del enemigo antes de que lo haga. Además, sus habilidades en batalla y la capacidad para adaptarse a cualquier situación son mejoradas en esta digievolución, haciéndole más rápido, fuerte y resistente, lo que lo convierte en el Digimon más poderoso de toda la franquicia.