La actriz de doblaje Masako Nozawa consiguió 2 nuevos records mundiales Guinness este martes por su trabajo haciendo la voz de Goku en la serie animada Dragon Ball.

Nozawa fue honrada con los records: “Actor de doblaje que ha dado voz al mismo personaje en un video juego por más tiempo” y “La carrera más larga de actriz de doblaje en videojuegos”, y es que Nozawa ha dado voz a Goku durante 23 años y 218 días.

Después de recibir este premio Noawa dijo “Estoy feliz de estar saludable.  No podría seguir haciendo este trabajo si no estuviera saludable y estoy muy agradecida por eso.     

Nozawa dio vida a Gokú por primera vez en el videojuego Dragon Ball Z Super Butoden para Super Nintendo en 1993, y su último trabajo fue en Dragon Ball Xenoverse 2 para Playstation 4 y Super Dragon Ball Heroes 

El creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, también felicitó a Nozawa en un mensaje durante el evento.  “Felicidad por obtener el Record mundial Guiness en 2 categorías.  Estoy orgulloso de saber que estoy relacionado, aunque sea un poco, con estos records” 

Además de los videojuegos, Nozawa participó en la serie dando voz a Gohan y a Goten, aunque también es conocida por hacer la voz de Dr Kureha en One Piece.