El presidente de The Pokémon Company Tsunekazu Ihihara dijo en una entrevista con con Nikkei Asia, que The Pokémon Company y Nintendo están buscando crear un dispositivo que pueda mantener a los jugadores de Pokémon Go más seguros. 

Queremos hacer un juego para que las personas estén afuera, en vez de estar en casa.  La probabilidad de que los jugadores se concentren demasiado en el juego y que caminen hacia el peligro  ha sido una preocupación desde el principio. 

Para evitar eso lanzamos “Pokémon Go Plus”, que puede conectarse de manera remota con el celular, para que los jugadores no tengan que ver todo el tiempo la pantalla de su teléfono.  Junto a Nintendo estamos pensando en un nuevo dispositivo que ayude a que los jugadores puedan jugar más seguro.” 

Desde que Pokémon Go se lanzó se han registrado varios accidentes al rededor del mundo, incluyendo accidentes de autos y por eso en el juego se agregaron recordatorios para los jugadores prestaran atencion a lo que los rodea mientras están jugando.