Para comenzar, una dandere es una chica de pocas palabras, generalmente son tímidas y reservadas.  No llegan a ser muy populares en sus series porque suelen ser los personajes secundarios.  Hoy les traemos a las más famosas:

5. Mio Akiya de K-on

Mio es tan tímida que puede hasta ponerse a llorar si siente que es observada por todos.  Aunque pertenece al club de música de la escuela, Mio decide tomar el bajo, pues es un instrumento que no recibe mucha atencion.  A pesar de toda su timidez, ella en realidad es muy buena con todas sus amigas y se preocupa mucho por ellas.

4. Mizuno Ami de Sailor Moon: Crystal

Ami es callada e inteligente y solo revela su verdadero ser a su grupito de guerreras Sailor Scouts. Sin embargo a ella le gusta leer más que salir con gente, así que se esconde en la biblioteca o toma clases extra en su tiempo libre. Además siente una gran admiración por Serena, pues es totalmente opuestas a ella.

3. Mizore de Roario+Vampire

Mizore es una chica muy fría (Por algo es que posee sus poderes de Hielo), sin embargo, Tsukune llega a darle un vuelto y ella se enamora instantáneamente de él.  Misore no tiende a mostrar sus sentimientos, pero cando Tsukune está cerca ella puede volverse una chica muy tierna.

2.  Kuronuma Sawako de Kimi ni Todoke

Ella es honesta, dulce y ve lo bueno en todos. Ella es muy nerviosa y tiende a sorprenderse con facilidad. La mayoría de las veces, oímos los pensamientos de Sawako porque sobre-analiza todo y es demasiado tímida para decir las cosas en voz alta. Ella valora sus amigos, sus padres, y nunca quiere que los demás se angustien por su culpa.

1. Hinata de Naruto: Shippuden

Ella es bien conocida por su tímido amor hacia Naruto desde el principio de la serie.    Su falta de confianza la hace tímida con todos, especialmente con Naruto, por supuesto.  A pesar de ser tímida es muy obvia con sus sentimientos. De alguna manera Naruto es tan ciego que nunca se da cuenta de lo mucho que Hinata se sonroja cuando está cerca de él. Podemos ver cómo crece y se abre más en esta segunda temporada, pero todavía manteniendo su imagen serena y amable.