Apenas hace unos días se estrenó la última entrega de Resident Evil para PlayStation 4, Xbox One y PC.   La dificultad de juego es más alta de lo esperado, y para que no vagues sin rumbo en la travesía de superar este nivel aquí van 5 cosas que debes saber:

5. No estarán ahí para siempre

En algunas partes del juego podrás encontrarte en el camino a criaturas llamadas Molded, unos seres bastante feos que además cuesta mucho destruir.  Hay algunas partes del juego en las que podrás huir de estas criaturas y después de ciertos eventos en el juego esas criaturas desaparecerán, para que puedas seguir tu camino hacía artículos útiles como medicinas.

4. ¡No dejes la puerta abierta!

La mayoría de los enemigos en este juego no son muy buenos abriendo puertas, así que si si piensas huir sólo necesitas cerrar la puerta tras de ti.

Hay sólo unas pocas criaturas que pueden abrir puertas o incluso romper paredes para perseguirte.  En este caso el único escape es correr hasta los cuartos seguros o de guardado, en donde estas criaturas horribles no te seguirán aunque la puerta no este cerrada.

3. ¡Necesitas arreglar eso!

En tu camino en el juego podrás encontrar algunas armas rotas, pero no por eso debes deshacerte de ellas.  Lo único que necesitas es un kit de reparación que te permitirá usarlas.  Las armas reparadas generalmente son mucho más potentes que las armas normales.

2. ¡Apunta y todo va a estar bien!

Los Molded son de las criaturas más complicadas de matar en el juego pues son bastante resistentes a las armas.  Para destruirlos más fácilmente debes apuntarles a los brazos para evitar que te golpeen y a las piernas para que no puedan perseguirte.  Aunque para destruirlos completamente debes destruir también su cabeza.

1,  ¡No olvides revisar el pasado!

Durante tu travesía te encontrarás con varias cintas VHS, con las que podrás ver el pasado, pero además podrás controlarlos.  Tendrás tareas específicas cuando estés en el pasado, pero toma en cuenta que las cosas que cambias en el pasado afectarán el presente, así que podrás desbloquear puertas o lugares para que en el presente puedas acceder a nuevos lugares.