Pokémon Duel acaba de salir al mercado de aplicaciones digitales, pero casi no se anunció nada de ella y hay si quieres volverte un experto en este juego estas son algunas que debes saber.

1, El tipo de Pokémon no afecta el resultado de la batalla 

En esta aplicación no veras la típica señal de “¡Es super efectivo!” cuando lanzas un ataque.  Ya que el sistema de este juego lanza ataques al azar, dependerá de tu suerte determinar quien será el ganador de las batallas, y no tanto la estrategia.  

2. Hay más de una forma de ganar.. y de perder 

Pokémon Duel nos muestra que para ganar hay que alcanzar el área del oponente, pero esa no es la única forma de ganar.

WaitWin: El WaitWin es otorgando si tu oponente no puede hacer algo en sus siguiente turno. Bloquear ambos puntos de aparición del oponente (los puntos giratorios en las esquinas, en ambos lados de la meta) y derrotar a todos los Pokémon restantes en el campo te recompensará con un WaitWin. 

TimeOut: ¿Miras el contador en la parte de arriba cuando juegas contra gente real? Esto es individual para cada jugador. Si tu turno se acaba antes que el de tus oponentes, perderás automáticamente. Esta es una buena mecánica que previene que los jugadores en línea tomen para siempre para calcular su siguiente movimiento, o peor, ignorar el juego.

3. Duplica tus recompensas con Quest Mode 

Derrotar un nivel en Quest Mode te recompensará con algo dependiendo del color donde haya caído la ruleta. Hasta ahora, sabemos que el rojo te recompensará con monedas, y el azul con figuras  Pokémon.  

4. Retos extras: 

Antes de comenzar un nivel en Quest Mode o en Training Center, da click en el símbolo con las tres estrellas para ver los retos de cada nivel.  Cuando completes estos retos obtendrás gemas extra.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. No hay manera de regresar. 

Una vez que mueves tu figura, no hay vuelta atrás.  No hay un botón de “regresar” en Pokémon Duel, así que asegúrate que tu decisión es sólida antes de tocar algo.

Recuerda, una vez que mueves tu Pokémon, ya no podrás usar una Placa para ese turno. Las Placas son items que realizan acciones especiales, como son cambiar las posiciones de dos Pokémon o aumentar el ataque por un turno.