The pokémon Company lanzó un nuevo juego llamado Pokémon Duel, para iOS y Android, aunque por el momento el juego sólo esta disponible para Japón.  Puedes ver el tráiler de lanzamiento aquí:

En este juego tu objetivo es colocar tus figuras pokémon en el tablero del juego y moverlas hasta el territorio de tu oponente.  Para ganar el juego tienes que alcanzar la meta antes de que tu enemigo alcance la suya. 

Cada figura tiene diferentes fortalezas y un determinado número de pasos que puede dar, así que tienes que planear tus movidas con mucha estrategia y enviar a tus pokémon en distintas rutas para alcanzar la meta o bloquear al pokémon de tu oponente. 

Cuando un pokémon se interponga en tu camino deberás comenzar una batalla.  En estas batallas aparecerá una ruleta que deberás girar para que se decida el ataque tu pokémon hará.  Si ganas podrás mover a tu oponente de tu camino o hasta dejarlo fuera de la partida. 

 

En el juego conseguirás mejores pokémon y mejores habilidades con firme vayas avanzando, pero también podrás comprar mejoras en la tienda de la aplicación que te permitirán avanzar más pasos y que tus pokémon sean más fuertes en batalla. 

Aun no se sabe porque esta aplicación fue lanzada con tan poca expectativa, sobre todo después del enorme éxito que tuvo Pokémon Go el año pasado.