La Academia de Artes y Ciencias cinematográficas anunció ayer a todos los nominados para la 89 entrega de premios de este año, y entre la categoría de mejor película fue nominada La tortuga Roja, una película creada con la colaboración de estudio Ghibli y la productora francesa Wild Bunch.

La tortuga roja compite en la misma categoría con las películas Kubo y las 2 cuerdas mágicas, Mohana, La vida de Calabacín y Zootopia.  Esta es la única película de animación japonesa que está nominada este año.

La ceremonia de entrega de premios será celebrada el 26 de febrero de este año y podremos saber quien será el ganador de esta categoría, aunque Zootopia y Mohana son las favoritas para ganar la estatuilla.

La tortuga roja es el trabajo más reciente del animador holandés Michael Dudok de Wit, que trabajó anteriormente en los cortos animados “Padre e hija” y “El monje y el pez”.   Además, esta no es la primera vez que el estudio Ghibli trabaja con el estudio productor de La tortuga roja, pues también trabajaron en conjunto para crear “El mundo secreto de Arriety”.