En el anime hay todo un género de deportes, en los que se abarca desde natación hasta el ciclismo.  En este top nombraremos a los deportistas más famosos del anime.

5.  Kaminashi Nozomi de Keijo!!!!!!!!

Por la fortaleza e intuición de Kaminashi, logra realizar el “Cañón de Vacío de Trasero”; aunque luego la profesora Nagisa Ujibe se lo prohíbe por los daños que pudiera ocasionar esta técnica en Nozomi. Sin embargo por su constancia y esfuerzo pudo ganarle a Kotone Fujisaki, y ser cambiada a la clase Elite. Pero esto no significa que acabe aquí, sino que tiene un largo recorrido para llegar a ser profesional del Keijo.

4.  Yuri Katsuki de Yuri!!! on Ice

Yuri es un patinador artístico profesional de 23 años, certificado por la JSF. Él admira al patinador ruso Viktor Nikiforov; y gracias a él fue que Yuri se decidió en incursionar al patinaje profesional. Lamentablemente Yuri tiene una derrota devastadora, quedando en el último puesto en la final de su primer Grand Prix. Esta derrota deprimió a Yuri de tal forma que las siguientes competiciones siguió con racha perdedora; es así que sin saber si continuar o no con el patinaje, decide regresar a su hogar en Hassetsu.

3. Tetsuya Kuroko de Kuroko no Basket

Kuroko fue el jugador fantasma desconocido del equipo de baloncesto en la secundaria Teiko, siendo parte de la “Generación Milagrosa”.  Él es ahora estudiante de primer año en la preparatoria Seirin, y forma parte del nuevo equipo de baloncesto. Kuroko tiene una presencia muy débil, dando como resultado moverse desapercibidamente y aparecer de la nada. La táctica de juego de Kuroko es ser la sombra que ayuda a la luz, porque entre más fuerte es la luz más fuerte es la sombra.

2.  Haruka Nanase de Free!

Haruka es estudiante de segundo año del instituto Iwatobi y vice-capitán del club de natación. Él no demuestra ninguna expresión en su cara, pero por sus acciones se muestra claramente el amor que siente por el agua; tanto es así que si encuentra un lugar con agua lo suficientemente grande para meter todo el cuerpo, se desnuda sin pensarlo, y por eso siempre trae su traje de baño puesto, y gracias a esto es que se ha vuelto tan famoso.

1. Oliver Atom de Super Campeones

Oliver es un joven que nació con un balón de fútbol; es tan grande su pasión hacia el fútbol que considera al balón como su mejor amigo.  Él empezó a ser conocido cuando lo metieron en un juego del equipo de Nankatsu contra el San Francis para disputar el uso de la cancha.   Por el esfuerzo y velocidad al jugar, Oliver reanimó la pasión que sentía el ex-jugador brasileño Roberto Sedinho, ofreciéndose como entrenador.

En Latinoamérica este anime marcó la vida de muchísimos jóvenes y niños, pues era su inspiración para seguir jugando y practicando en el fútbol y por eso se corona como el deportista más famoso del anime.