Este fin de semana Nintendo lanzó una trasmisión en directo en donde presentó oficialmente la consola Nintendo Switch y anunció oficialmente que estará en tiendas a partir del 3 de marzo, pero solamente en Japón y en Estados Unidos.  Sin embargo se anunció que el trascurso de ese mes llegaría también al resto del mundo.

El paquete de Nintendo Switch se venderá con , la consola como tan, 2 Joy Con, la base para el Nintendo Switch, un soporte para mandos Joy Con, Adaptador de corriente, cable HDMI, y 2 correas para los mandos.  (Ver la imagen abajo) y este paquete tendrá un valor de $299.99 (Unos 2,340 quetzales). 

Entra las características que más destacan están: una pantalla de 6,2 pulgadas con funciones capacitivas multitáctiles para aquellos juegos que sean compatibles. La pantalla soportará resoluciones de 1280×720. Sin embargo, cuando la consola se encuentre conectada al dock principal, soportará resoluciones de 1080p.

En cuanto al almacenamiento interno, la consola dispondrá de 32 GB de disco duro, los cuales podrán aumentarse mediante tarjetas microSDHC y microSDXC. El dock principal contará con dos puertos USB para cargar mandos o usar otros accesorios como el cable LAN.

La batería cuenta con una autonomía que puede superar las seis horas, aunque esa cifra puede variar dependiendo de los programas usados y las distintas condiciones posibles. Por ejemplo, se puede jugar en torno a tres horas a The Legend of Zelda: Breath of the Wild sin recargar.

Fuera del hogar, Nintendo Switch se puede cargar enchufando el adaptador de corriente al conector USB de la consola. En cuanto a los mandos, conocidos como Joy-Con, es posible jugar con un Joy-Con en cada mano o hacerlo con ambos encajados en el soporte para mandos Joy-Con para que funcionen como un solo mando.

También cabe la posibilidad de acoplarlos a la consola para jugar en modo portátil, y se pueden compartir con amigos para disfrutar de aquellos juegos que ofrezcan modos para dos jugadores.

Otra característica importante para esta nueva consola es que ofrecerá un servicio online de pago -gratuito durante un período de tiempo limitado-.  Aun no se ha confirmado el precio de este servicio, pero Nintendo si confirmó que nos permitirá descargar un juego de NES o SNES -estos últimos con nuevas funcionalidades online-   Los clientes de este servicio también recibirán descuentos en juegos seleccionados y otros servicios como una aplicación para móviles.