Cada año los juegos en linea se han vuelto más y más populares del mundo al rededor de todo el mundo.  Estos fueron los juego que más se jugaron en 2016, y curiosamente, ninguno de esto juegos fue lanzado durante 2016.

5. Sid Meier’s Civilization V / 37,885 jugadores promedio por hora (lanzado en 2010)

Civilization V coniste en un colono y un guerrero que esperan fundar una ciudad. Como principal mejora en esta entrega se encuentra la novedosa disposición del “tablero” como hexágonos, ya que los creadores afirman que da más naturalidad al juego. Además con esta disposición el juego se complica pues en las entregas anteriores la unidad se podía mover en 8 direcciones, con los hexágonos sólo en 6.

4. Grand Theft Auto V / 40,258 jugadores promedio por hora (lanzado en PC en 2015)

GTA V es un juego de rol de tercera persona en donde encarnas a 3 personajes: Michael Townley, Trevor Philips y Franklin Clinton.  Bajo circunstancias bastante extrañas han tenido que aliarse y será tu deber completar una serie de misiones para volverse los amos de la ciudad.

3. Team Fortress 2 / 50,802 jugadores promedio por hora (lanzado en 2007)

Team Fortress 2 está centrado sobre dos equipos rivales, Reliable Excavation & Demolition (RED) y Builders League United (BLU) compitiendo por un objetivo principal basado en combate.  Los jugadores pueden elegir para jugar como una de las nueve clases de personajes en estos equipos, cada uno con sus únicas fortalezas, debilidades y armas. Aunque las habilidades de algunas clases han sido cambiadas de anteriores entregas de Team Fortress, los elementos básicos de cada clase han permanecido, esto siendo un arma primaria, un arma secundaria y un arma cuerpo a cuerpo.

2. Counter-Strike: Global Offensive / 360,600 jugadores promedio por hora (lanzado en 2012)

Este es un juego clásico de disparos en primera persona, que desde 2012 ha tenido cientos de actualizaciones y que ofrece cintos de formas de personalizar tu juego.

1.Dota 2 / 636,607 jugadores promedio por hora (lanzado en 2013)

Este es un juego de estrategia de acción en tiempo real que desde 2013 se coronó como uno de los juegos más populares.  Incluso se organizan torneos exclusivos de este juego con grandes premios como dinero en efectivo o consolas con paquetes de juegos.