En el anime hay muchos animes que tiene personaje al que llaman Satanás, generalmente son demonios malvados, pero también pueden ser personajes que en realidad sólo buscan adaptarse a la vida.  Los japoneses no son cristianos así que logran ver a Satanás de diferentes formas, y estos son los mejores para nosotros.

5. Lucifer de Los Caballeros del Zodiaco contra Lucifer

El Lucifer que conocemos en la película Los Caballeros del Zodiaco contra Lucifer viene siendo una versión bastante tradicional y conservadora con respecto a lo que conocemos bíblicamente, un ángel caído de apariencia hermosa, inteligente y sumamente arrogante. Lucifer como el príncipe de las tinieblas rara vez actúa sólo, y en esta película viene acompañado de sus ángeles caídos. Para empeorar las cosas, Lucifer hace una alianza con las almas de dioses griegos caídos como Eris, Phoebus Abel y Poseidón.

4. Maou de Maoyuu Maou Yuusha

Maou; la Reina de los Demonios, a diferencia de lo que antiguamente se conoce, no es en realidad un ser sediento de sangre humana, sino todo lo contrario.   Maou es dulce y no desea prolongar la guerra porque ha sido testigo de los conflictos crueles entre la humanidad y los demonios por mucho tiempo y no quiere que esta guerra continúe.

3. Sirzechs Lucifer de High School DxD

Sirzechs Lucifer también es conocido como el Satán Carmesí, considerado uno de los personajes más poderosos en este mundo, sin embargo su comportamiento es más el de un dios justo y benevolente ya que prefiere usar las palabras por encima de la violencia, su sentido de la justicia es elevado al punto de apoyar a su hermanita Rias Gremory en todo lo que necesite. 

2. Sadau Maou de Hataraku Maou-sama!

Este anime nos cuentan la historia de Satán; el rey de los demonios, un ser lleno de ambición y ganas de gobernar sobre los humanos.  Bajo su control tiene un ejército de demonios que le ayudan a pelear la guerra contra los humanos y así conquistar la Isla Ente hasta la llegada de Emilia; una heroína que tiene el poder de ponerle fin a la guerra y a Satán mismo.  Para evitar su inminente derrota, Satanás decide escapar y termina en el mundo humano donde debe conseguir hogar, trabajar y mantener todas las responsabilidades de un adulto humano independiente. 

1.  Satán de Ao no Exorcist

Esta Satán es bastante más tradicional, una de las habilidades que posee es la de posesión, la cual utiliza en seres vivos  para conseguir sus propósitos. Esta posesión es temporal, pues no existen seres vivos capaces de tolerar el poder de Satán en sus cuerpos, así que los anfitriones terminan siendo consumidos por las llamas azules que identifican al Rey de los Demonios.