Cuando Pokémon Go se lanzó en julio del 2016, fue todo un hit y todo el mundo quería jugarlo, y a pesar de los problemas que se presentaron durante los primeros meses de lanzamiento, las personas estaban emocionadas de poder volverse verdaderos entrenadores pokémon.  

Pasados los meses parecía que la gente había perdido el interés y muchos dejaron de jugarlo, sin embargo parece que los esfuerzos de Ninatic para que la gente siga jugando han rendido sus frutos pues hasta la fecha se reportan 500 millones de descargas de la aplicación. 

Además, se reportó que durante los días de Navidad y Año nuevo fue la aplicación que más se descargó, tanto de Playstore como de AppStore.  Además en el día de año nuevo se reportaron 240 millones de compras dentro de la aplicación. 

Hasta diciembre de 2016, sólo en Estados Unidos la aplicación contaba con más de 20 millones de usuarios activos que pasan alrededor de 26 minutos por día en la aplicación.  

Con cifras como estas es muy probable que Pokémon Go siga creciendo,siga ofreciendo eventos para que aun más gente se interese en la aplicación y sobre todo que más gente cumpla su sueño devolverse un entrenador pokémon.