Los dispositivos Digital Monster, que dieron origen a la franquicia de Digimon fueron lanzados por primera vez en Japón en 1997 y para celebrar sus 20 años Bandai tendrá un relanzamiento de estas mascotas virtuales. 

Los dispositivos se lanzarán en “Original Brown” y “Original Grey” y tendrá un costo de 3780 yenes cada uno.  (Unos 33 dólares aproximadamente).  

Las características de este dispositivo son:

  • 134 criaturas entrenables y la presencia total de 154 Digimon. Tendremos todos los Digimon de las versiones “Ver. 1” a “Ver.5”, los Digimon del décimo y decimoquinto aniversario, Dracomon y Hackmon. El 20 aniversario incluirá a Zubamon.
  • Posibilidad de obtener “huevos especiales” al cumplir ciertas condiciones.
  • Posibilidad de obtener a Omnimon al fusionar el Agumon exclusivo de “Original Brown” y el Gabumon exclusivo de “Original Grey”.
  • Por primera vez, el dispositivo permite entrenar a dos Digimon de forma simultánea. Además, ambos podrán interactuar, hacerse amigos y dormir juntos.
  • La velocidad de entrenamiento también ha aumentado: aquello que llevaba una hora en anteriores versiones ahora lleva 10 minutos, lo que llevaba dos días ahora se resumen en seis horas, etc.)
  • Nuevos métodos de evolución.
  • Nuevo sistema de combate por equipos. Podrás copiar y recibir los Digimon de tus amigos para luchar contra ellos.
  • Volverán los clásicos torneos “D-1 Grand Prix”, los cuales gozaron de gran fama en los 90 en Japón.

Este dispositivo fue creado por Bandai para hacerle competencia a los juguetes de Tamagichi y cuando se lanzó se decía que “Digimon es el primer monstruo digital. Procede de un lejano mundo, el Mundo Monster, en el que las primitivas formas de vida hacen que la supervivencia sea un reto constante, y los Digimon deben estar en continua lucha frente a los peligros y adversidades que dominan su mundo. Con el fin de asegurar la especie Digimon, los pequeños cachorros han empezado a llegar a la tierra para ser criados y atendidos en su fase de crecimiento y, finalmente, entrenados para sobrevivir a las duras luchas de su primitivo mundo“.