Hace muy poco Nintendo lanzó un nuevo tráiler sobre su nueva consola: Nintendo Switch.  Este novedoso aparato promete mucho como una consola portátil de alta gama que ofrecerá además la posibilidad de conectarse a una televisión y funcionar como consola estática.

21

Aun hay dudas de la fecha de lanzamiento de esta consola, pero rumores indican que será entre el 7 y el 8 de marzo del próximo año.  Ya que tradicionalmente Nintendo hace sus lanzamientos en domingo, es muy probable que el lanzamiento sea hasta el 8.

28

En cuanto al precio de esta consola, aun no hay nada claro.  Recordamos que durante el lanzamiento de la consola Wii (La última consola de Nintendo) esta salió al mercado entre los 250 y 300 dólares, así que se espera que Nintendo Switch tenga un precio parecido.

25

De que si se está seguro es que el control Nintendo Switch Pro Controller se venderá por separado de la consola, y que la consola básica sólo vendrá con el Dock, 2 Joy-Con y el Joy-Con Grip.  (Cómo se ve en la imagen).

22

Otra de las grandes incógnitas que nos trae esta consola es si será compatible con juegos de sus consolas hermanas (Wii y 3DS).  Aunque durante una entrevista al director de Nintendo el dijo que no habría compatibilidad, algunos rumores dicen que si la habrá, pero aun no hay nada confirmado.

27

Y por último, ya que Nintendo Switch es una consola portatil la preocupación de todos es cuanto tiempo dura la batería de esta consola.  Reportes de Ubisoft declaran que la batería apenas dura 3 horas.  (Lo que es muy poco) pero hasta que no se lancen las especificaciones de su batería no podremos saberlo con certeza.

24

Por último les dejamos el tráiler con el primer viztazo de Nintendo Switch: