John Hanke, el CEO de Niantic Labs lanzó un comunicado oficial en la página de Niantic donde explica porque puede ser peligroso para ellos que se utilicen aplicaciones que te ayuden a obtener más pokémon en Pokémon Go.

384

“Algunos jugadores podrían no haberse dado cuenta que algunas apps de mapas extra hacían más que mostrarte Pokémon cercanos”, escribe Hanke. “Cada app usada por los usuarios puede ser usada como una herramienta de recolección por el creador de la app, recolectando invisiblemente y dirigiendo información al creador de la app con o sin conocimiento del usuario final”.

385

 

Hanke recalcó que los mapas extras que sacan información de los servidores de Pokémon Go aún violan los Términos de servicio del juego y usarlos aún podrían resultar en una suspensión de la cuenta.

386

“Continuaremos trabajando para asegurar la integridad del juego y la salud de nuestros servidores al bloquear el acceso no autorizado y en momentos al suspender cuentas que infrinjan”, dijo Hanke en la declaración. “Esto incluye bloquear bots, operaciones que saquen información”

388

“Cuentas cuyo único propósito sea sacar información no serán readmitidas. Cuentas que usaron apps o sitios para capturar Pokémon remotamente, pelear o desplegar Gimnasios, o cosechar recursos de PokéParadas tampoco serán readmitidas. Nuestra prioridad principal es proveer una experiencia justa, divertida y legítima para todos los jugadores, así que los castigos agresivos continuarán ocurriendo para los jugadores que participen en este tipo de actividades”.

389