La sociedad de Latinoamérica es bastante conservadora, y dado que el anime es a veces bastante liberal, es normal que censuren algunos animes dado que pueden “ofender a algunos espectadores” y causar una gran polémica.  A continuación 5 que fueron censurados en América Latina:

5. Pokémon episodio 18 Primera temporada

En este episodio, los protagonistas hacen publicidad a un concurso de belleza que el Profesor Oak les enseña en una revista. El plan es realizado con éxito, de manera que el concurso empieza y el restaurante se llena rápidamente.

La primera concursante es Misty, quien pronto es echada del escenario por los siguientes participantes: el Equipo Rocket.   James se había puesto un bikini y unos senos inflables con el fin de hacerse pasar por una chica y poder participar junto con su compañera de equipo en el concurso como “las hermanas Rocket”. Esta escena es la que provoca la censura, ya que James incluso llega a presumir del tamaño de los senos diciéndole a Misty que tal vez cuando sea mayor pueda tenerlos así.

372

4. La sangre de Dragon Ball

Como sabemos, Dragon Ball es una serie bastante violenta, donde vemos peleas bastante largas y violentas.  A pesar de que este era el tema principal de la serie en muchos capítulos decidieron quitar mucha de la sangre que se veían sobre los personajes para que estos no se vieran tan heridos y las peleas no se vieran tan violentas y reales.

373

3. Sailor Uranus de Sailor Moon

Aunque nunca se cancelaron capítulos enteros, si se cortaron bastantes escenas de Sailor Uranus y su novia, Sailor Neptune.  Incluso en la traducción latina se presento a estas 2 como primas, para que su cercanía no se viera como una relación homosexual sino como un amor de familia.

374

2. Ranma 1/2 Capitulo 40

Ranma !/2 es una anime de acción y de artes marciales, sin embargo también hay muchas partes con desnudos parciales y algunas situaciones subidas de tono. Especialmente el capítulo 40 es donde Ranma tienen una pelea en los baños públicos y fue censurado debido a la gran cantidad de semi desnudos que se presentaban.  Posteriormente se emitió el capítulo pero la censura igual fue bastante grande y dejo al capítulo bastante cortado.

375

1. Pokémon episodio 38 Primera temporada

Este es una de las censuras más famosas del anime.  Este capítulo se censuro en todo el continente americano debido a que cuando se estrenó en Japón más de 700 niños sufrieron de ataques epilépticos debido al abuso de destellos de luces rojas y azules en el mismo.

376